LIGA BBVA: ESPANYOL-FC BARCELONA

Primer partido de Liga del FC Barcelona sin marcar un gol

Por primera vez, en lo que va de temporada, el FC Barcelona acaba un partido de Liga sin marcar un gol

Luis Suárez estrelló un balón al palo y estuvo poco acertado

Luis Suárez estrelló un balón al palo y estuvo poco acertado / sport

sport.es

El FC Barcelona no consiguió batir al meta Pau en Cornellà. Es la primera vez en lo que va de temporada que el conjunto de Luis Enrique acaba un partido de Liga sin marcar un gol. El equipo blaugrana solo se había quedado en 'blanco' hasta ahora en dos encuentros de la Supercopa de España (la derrota 4-0 en San Mamés ante el Athletic) y en la Copa (0-0 ante el Villanovense en el encuentro de ida).

Hasta ahora, el FC Barcelona había marcado un total de 40 goles en 17 jornadas, a una media de 2,3 tantos por encuentrro. La eficacia del conjunto blaugrana había sido abrumadora (un 17,9 por ciento de acierto en los 115 remates realizados a portería), marcando un gol cada 38,3 minutos. Esa racha increíble se ha roto este sábado ante el Espanyol.

Es verdad que el Barça estrelló dos balones en los postes (un lanzamiento de falta de Messi y un disparo muy cercano de Luis Suárez), pero también es verdad que dispuso de menos oportunidades de gol que en otras ocasiones por la falta de acierto de todo el equipo en general.