Primer objetivo de Abidal: atar a Griezmann

El primer gran objetivo de Eric Abidal como secretario técnico del Barça será cerrar la contratación de su compatriota Antoine Griezmann, que se debate entre continuar en el Atlético de Madrid o aceptar la propuesta del club blaugrana.

El francés, que asume el relevo de Robert Fernández como secretario técnico del Barça, intentará convencer a Griezmann, actualmente concentrado con la selección francesa, de las bondades de la propuesta del Barça.

Griezmann tiene su futuro abierto, aunque ha prometido aclararlo antes del Mundial: en los últimos días han aparecido informaciones que apuntan a que continuará en el Atlético, pero el Barça no lo da por perdido.

El papel de Abidal podría ser decisivo para acabar de convencer a Griezmann, a pesar de que la oferta de renovación que le ha trasladado el Atlético de Madrid es superior, en el aspecto económico, de lo que le puede ofrecer el Barça.

"No sé si el Barça de ahora necesita a Griezmann, lo importante es el futuro y mejor tener a los mejores en tu equipo. Tener a un jugador como Griezmann en tu equipo siempre es una ventaja" , dijo Abidal hace pocas semanas.

un buen enlace con el vestuario

El papel de Abidal también puede ser muy importante a la hora de ejercer de enlace entre el vestuario y la directiva, un papel que en los últimos meses había quedado ligeramente arrinconado.

Además, Abidal podrá ayudar a que los franceses del vestuario se sientan más cómodos: Dembélé, Umtiti y Digne, pero también Griezmann y Lenglet, si acaban por confirmar su incorporación al primer equipo del Barça.