El primer mensaje culé de Pjanic... ¡en catalán!

Primer día de Pjanic con el Barça... ¡y ya se atreve con el catalán!

Primer día de Pjanic con el Barça... ¡y ya se atreve con el catalán! / FC BARCELONA.

SPORT.es

El nuevo jugador del FC Barcelona Miralem Pjanic, fichado por el club blaugrana para las próximas cuatro temporadas, ha tenido su primer detalle con la que será su nueva afición. El futbolista bosnio envió un mensaje a sus nuevos seguidores a través de sus cuentas en las redes sociales y, para sorpresa de muchos, expresándose en un perfecto catalán.

La alocución de Pjanic es escueta y representa toda una declaración de intenciones. El centrocampista quiere ganarse cuanto antes a la afición blaugrana y qué mejor manera que utilizar el catalán como tarjeta de visita para la que es a partir de ahora su nueva casa, aunque deba acabar la presente temporada en el club al que ha pertenecido, la Juventus.

"Estic molt feliç, ho donaré tot per aquest club. Ens veiem aviat. Força Barça!". O, lo que es lo mismo, "Soy muy feliz, lo daré todo por este club. Nos vemos pronto. ¡Força Barça!". Así se presentó Pjanic ante la afición culé.

Y es que la presentación oficial aún tendrá que esperar, lo mismo que la de Arthur con la Juventus. Ambos jugadores han sido protagonistas de un trueque en las últimas horas, aunque la situación especial de la presente temporada, a causa de la pandemia del coronavirus, motiva que tanto el bosnio como el brasileño aún sigan en sus respectivos clubes de origen. Al menos, hasta que acaben su participación en la próxima Champions League.

Miralem Pjanic llega al FC Barcelona previo pago del club blaugrana a la Juventus de 60 millones de euros, más 5 en variables. El compromiso es por las próximas cuatro campañas y la cláusula de rescisión de su contrato será de 400 millones de euros.

Formado en la cantera del Metz, pasó también por el Olympique de Lyon y la Roma antes de fichar por la Juventus en el verano de 2016. Jugó en las selecciones formativas de Luxemburgo, aunque con la absoluta de Bosnia, con la que lleva 92 internacionalidades y 14 goles hasta la fecha.