El primer gran reto de De Jong

Así juega Frenkie de Jong, la perla holandesa que ha fichado el Barça

Así juega Frenkie de Jong, la perla holandesa que ha fichado el Barça. El centrocampista del Ajax se incorporará al club azulgrana el 1 de julio / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

► Sigue en directo el fichaje de De Jong

<strong><u>fichaje de De Jong</u></strong>

► Sigue en directo la previa del Sevilla Barça de Copa

<strong><u>Sevilla Barça de Copa</u></strong>

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Frenkie de Jong, tiene su primer reto como culé antes de incorporarse a la disciplina blaugrana.

El centrocampista se mide con el Ajax al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

Los neerlandeses recibirán al conjunto blanco en el Johan Cruyff Arena el 13 de febrero y rendirán visita al Santiago Bernabéu el 5 de marzo.

No hace falta decir que una eliminación del Real Madrid haría que De Jong aterrizase en el Camp Nou con muy buen pie, especialmente entre la afición.

No es la primera vez que un fichaje del FC Barcelona se mide al Real Madrid en la máxima competición europea.

Un técnico, Louis van Gaal, y otro futbolista, Thierry Henry, vivieron esta experiencia antes. Curiosamente, también fue en la ronda de octavos de final. Y ambos dejaron en la cuneta al conjunto blanco.

En ambos casos, además, su incorporación al Barça se retrasó un año. En el caso de Van Gaal, porque el entonces presidente Josep Lluís Núñez, fallecido el pasado 4 de diciembre, tenía atado a Bobby Robson.

En el caso del delantero francés, porque acababa de perder la final de la Champions League con el Arsenal precisamente ante el Barça y no consideró ético de cara a la afición 'gunner' fichar ese mismo verano.

Van Gaal se midió al Real Madrid como técnico del Ajax la temporada 1995-1996. Lo hizo como defensor del título.

Se impuso en Amsterdam por 1-0, con un gol de Overmars, y repitió victoriaen el Bernabéu (0-2), con tantos de Litmanen y Kluivert. Curiosamente, los tres acabarían vistiendo de blaugrana con el paso de los años.

Henry fue el artífice de la eliminación del Real Madrid la campaña 2005-2006, ya que anotó el único gol de la eliminatoria entre el Arsenal y el club blanco.

El cuadro londinense hizo valer el 0-1 de la ida, resistiendo en Highbury, el antiguo estadio 'gunner'.