Historia SPORT

Historia SPORT

El primer gran reto para Endrick

Endrick, observado con lupa por los grandes europeos, encara la fase final de la Copa Sao Paulo de Juniores

La joya palmeirense disputa este lunes los octavos de final ante el Internacional, que es el vigente campeón

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras

Así juega Endrick, la perla del Palmeiras / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick solo tiene 15 años, pero empieza a tener que lidiar con una presión más propia de un futbolista profesional consagrado. Absolutamente recuperado de la Covid-19, que lo dejó KO en dos partidos de la Copa Sao Paujo de Juniores, la joya palmeirense empieza a disputar este lunes la fase decisiva del torneo, teniendo que afrontar un doble reto mayúsculo, el mayor de, hasta ahora, su corta carrera.

En primer lugar, cada minuto que juega con la '9' del Verdao es analizado al milímetro por los emisarios de los clubes europeos desplazados a Brasil, entre los cuales hay el scouter, José Manuel Barla, del FC Barcelona. Es el año de su debut en la Copinha, donde lleva cuatro goles en tres apariciones y juega contra rivales sub-21, pero las expectativas que ha despertado son gigantescas, principalmente para el Barça, el Real Madrid y tres grandes de la Premier el Manchester City, el United y el Liverpool, que ya lo tienen marcado en su agenda.

Y, en segundo lugar, hay la presión local de la torcida palmeirense en romper, por fin, el gafe histórico y conquistar el tan anhelado primer título, lo que se ha convertido en una cuestión de honor. En esta edición, el Verdao, con varios futbolistas que ya han debutado con Abel Ferreira en el equipo bicampeón de la Libertadores, es uno de los grandes favoritos. Ahora hay la obligación de ganar como sea.

Los partidos de la Copinha son televisados y seguidos con la misma pasión e intensidad como si fueran un compromiso del equipo profesional. Este lunes, en Diadema, Endrick y sus compañeros tienen una cita de máxima dificultad ante el Inter, de Porto Alegre, que es el vigente campeón del torneo (ya que no se disputó en 2021 por el Covid-19). El colorado gaucho es un equipo muy bien trabajado, que se prepara para disputar por primera vez la Copa Libertadores Sub-20, y en el que sobresale el centrocampista Estevao, capitán del equipo, que está firmando un muy buen torneo.