"El primer gran momento fue el gol de Koeman"

Lluís Mascaró, director adjunto de SPORT, elige cuáles han sido los 'momentos Champions' de la historia europea del Barça

Koeman marcó en Wembley el gol más importante de la historia del Barça

Koeman marcó en Wembley el gol más importante de la historia del Barça / J. Cotrina

SPORT.es

SPORT.es

La Champions League deja momentos imborrables. Tanto alegrías inmensas como decepciones mayúsculas. En futbolistas, aficionados… pero también en periodistas. En SPORT se han vivido muchos de esos momentos con especial intensidad, sobre todo aquellos en los que el Barça, uno de los grandes protagonistas desde que la mayor competición de clubes del mundo cambió su nombre a Champions League, ha brillado y reinado en Europa.

EN PRIMERA PERSONA

Lluís Mascaró, director adjunto de SPORT, rescata cuáles han sido para él sus tres ‘momentos Champions’, de entre los que destaca uno por encima del resto: “Mi primer gran ‘momento Champions’ se remonta a 1992, cuando el Barça ganó en Wembley su primera Copa de Europa con un gol de Ronald Koeman de lanzamiento de falta en el minuto 111 de la prórroga. Aquel 20 de mayo pasará a la historia del barcelonismo”, señala Mascaró.

Para el director adjunto de SPORT el segundo momento inolvidable fue la final de la Champions 2006, en París. “Aquel Barça de Rijkaard, con Ronaldinho de estrella, sufrió para ganar el título. Tuvo que remontar al Arsenal con un gol milagroso de un héroe por accidente: el lateral brasileño Juliano Belletti”. Cierra la trilogía de ‘momentos Champions’ la victoria del Barça en el Bernabéu en las semifinales del 2011. “El equipo de Guardiola arrolló al de Mourinho con una exhibición de Messi en el Bernabéu. Aquel 27 de abril, el crack argentino hizo temblar el estadio blanco con dos goles”, comenta Mascaró.

¿CUÁL ES TU ‘MOMENTO’?

SPORT y Banco Santander te ofrecen la posibilidad de vivir la final de la Champions del próximo 23 de agosto de una manera única: en Ibiza en compañía de Ronaldo Nazario. Rellena el formulario que encontrarás en SPORT.es, comparte tu ‘momento Champions’ en Instagram y podrás optar al premio. ¡Participa!