El primer gol de VAR de la historia en un clásico

Sport.es

El VAR se ha colado en la historia de los clásicos con una acción, no exenta de polémica, en la que Sánchez Martínez ha terminado pitando un penalti de Varane a Luis Suárez.

El contacto entre el francés y el uruguayo ha sido claro. Varane le golpea el pie a Varane, una acción que, además, bien acompañado de un empujón. El colegiado, en primera instancia, ha dejado seguir la jugada pero tras las protestas de varios jugadores del Barça, sobre todo de Piqué, ha recurrido al VAR.

Sánchez Martínez ha hecho el símbolo de la pantalla y ha consultado la acción en el televisor. A continuación ha considerado que la acción de Varane era merecedora de penalti y Suárez ha sido el encargado de ejecutar la pena máxima.

Courtois ha acertado la dirección del balón, pero ha ido tan ajustado que no ha podido evitar el gol. Suárez ha puesto el 2-0 en el marcador. Antes, Coutinho había adelantado al Barça tras una gran jugada entre Rakitic y Jordi Alba. El lateral se ha escapado por la banda y le ha dejado el gol casi hecho al brasileño.