Sport.es Menú

Primer gol de Lenglet de la temporada

El francés resolvió un saque de esquina con un zurdazo que rebotó en Fede Barba antes de perforar la portería de Masip

El central es el decimotercer futbolista que marca en las once jornadas que llevamos disputadas en LaLiga Santander

Sport.es

► Siga en directo el FC Barcelona - Valladolid 

El FC Barcelona solo ha necesitado dos minutos para empezar a decantar el duelo contra el Valladolid correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander.

El choque tenía el interés añadido de ver en acción al joven Ansu Fati haciendo tripleta ofensiva junto a Luis Suárez y Leo Messi, pero el protagonista del 1-0 ha sido un invitado ineperado: Clément Lenglet.

El francés estrenó su casillero de la temporada al culminar una acción a balón parado. Lenglet ha contado con la colaboración de un defensa pucelano, Fede Barba.

El tanto ha llegado en el primer saque de esquina del partido. El FC Barcelona ha sacado en corto. El cuero ha llegado a pies de Leo Messi, que ha metido un centro templado al corazón del área.

La defensa del Valladolid ha rechazado el cuero en primera instancia, pero éste ha llegado a los pies de Lenglet, que no se lo ha pensado dos veces y ha enganchado un zurdazo de primeras.

Fede Barba ha desviado ligeramente el disparo del central blaugrana, descolocando a su compañero Jordi Masip. El ex del Barça ha visto impotente cómo el balón se instalaba en su portería tras impactar en el travesaño.

Es el tercer gol que Lenglet antoa con la camiseta del Barça. El curso pasado selló la victoria ante la Cultural Leonesa (0-1), en la ida de la primera ronda de la Copa del Rey y abrió el triunfo ante la Real Sociedad (2-1), en la jornada 33 de LaLiga Santander.

El Barça lleva 24 goles en LaLiga Santander y el francés es el decimotercer futbolista que ve puerta. Luis Suárez encabeza la lista de goleadores con cinco tantos, seguido e Griezmann (4); Messi, Ansu Fati, Arthur y Arturo Vidal (2); De Jong, Carles Pérez, Jordi Alba, Piqué, Dembélé y Júnior (1).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil