El primer equipo y el Barça Femenino, juntos y en business

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona se desplazó a Los Ángeles, próximo destino de la gira por Estados Unidos donde el equipo de Ernesto Valverde empezará la disputa de la International Champions Cup.

El domingo, el Barça debutará ante el Tottenham en el Rose Bowl Stadium de la ciudad de Hollywood en esta competición que desplaza a los Estados Unidos a buena parte de los equipos más importantes europeos.

También el equipo femenino se desplazó a Los Ángeles tras su paso por Portland donde, al margen de las sesiones de entrenamiento, tanto las chicas como los hombres de Ernesto Valverde acudieron a diferentes actos promocionales para dar a conocer la marca Barça. 

todos en business

La novedad en este desplazamiento es que la expedición del equipo femenino ha viajado en clase business junto al primer equipo masculino, zanjando de esta manera la polémica suscitada con el traslado de Barcelona a Portland.

En dicho vuelo, el equipo femenino y su staff técnico ocuparon asientos de la clase turista, mientras que el Barça masculino viajó, como es habitual, en business.

Según el club, estaba previsto que ambos equipos viajaran en la clase superior en este vuelo interno por USA, algo que fue imposible en el desplazamiento transatlántico.

El club dio las pertinentes explicaciones y aseguró que las chicas de Fran Sánchez viajaron en turista porque su desplazamiento a Estados Unidos fue una decisión de última hora y no había plazas en business en el chárter montado para tal efecto.

Por su parte, las jugadoras zanjaron la polémica asegurando que estaban encantadas de viajar a la gira y que para ellas no era ningún problema hacerlo en asientos turista, clase en la que viajan habitualmente.

Las chicas, encantadas

Alexia Putellas fue la primera en explicar el motivo de la decisión del Barça de que las jugadoras volaran en asientos de clase turista: “El motivo por el que hemos viajado así es que la decisión de que participáramos en la gira se tomó más tarde. El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo como ha podido y lo organizó todo a última hora”, señaló la delantera.

Pero sus compañeras no tardaron también en explicar que para el equipo femenino no hay ningún problema en viajar en turista. La portera del equipo, Sandra Paños, aseguró al respecto que “estamos encantadas de venir a aquí y el club ha hecho todo lo posible para que estuviéramos a gusto. Estamos súper bien y esto es lo de menos”, dijo la alicantina en la Cadena Cope.

amistoso mañana

Las chicas de Fran Sánchez disputarán su primer y único partido amistoso en tierras americanas el sábado a las 19.00 horas (hora peninsular) frente al Socal FC en el Drake Stadium de Los Ángeles y después regresan a Barcelona.