Primer entrenamiento de Gustavo Maia como azulgrana

Gustavo Maia, en su primer entrenamiento como azulgrana

Gustavo Maia, en su primer entrenamiento como azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Gustavo Maia hizo la mañana de este viernes su primer entrenamiento como jugador azulgrana. El delantero brasileño, que ha firmado por cinco temporadas, jugará en el Barça B, pero como los futbolistas del filial se encuentran de vacaciones tras la disputa del play-off de ascenso a Segunda División A, se ejercitó junto a los jugadores que lo vienen haciendo diariamente con el primer equipo. Eso sí, lo hizo de manera individualizada y con distancias de seguridad y ningún tipo de comtacto con los futbolistas que ya llevan varios días juntos.

Fue, de esta manera, su primera toma de contacto con el césped de la Ciutat Esportiva tras pasar hace unos días la pertinente revisión médica. El acuerdo está totalmente cerrado y anunciado oficialmente por el club, pero falta el acto protocolario de la firma junto al responsable del Barça B, el resto de la cantera y el femenino, Xavier Vilajoana. Será posiblemente a mitades de la próxima semana.

En busca de un goleador

La apuesta del club azulgrana por el delantero brasileño es fuerte, pues se han desembolsado 4,5 millones de euros al Sao Paulo, en dos pagos. Aunque es un futbolista que cae por banda y puede hacer de extremo, se espera que aporte gol al equipo, que es lo que más necesita. Su incorporación no quita que se siga buscando en el mercado a un delantero centro goleador, pues el objetivo es vender al albanés Rey Manaj, que no cumplió con las expectativas.

Ahora mismo, lo que más preocupa a García Pimienta de cara a la próxima campaña es el aspecto realizador del equipo, el gran déficit que impidió el ascenso, pese a quedarse a las puertas.