El primer encargo de Laporta a Deco

El nuevo ojeador azulgrana en Sudamérica ya tiene una primera misión de cara a este verano

El club le ha pedido que rastree principalmente delanteros de entre 17 y 19 años

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco / YouTuBe

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça ya trabaja de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana es consciente de que la situación económica del club le obliga no solo a acertar en sus inversiones, sino también a detectar el talento antes de su explosión. Y, en ese terreno, los jóvenes de Sudamérica más especialmente Brasil juegan un papel muy importante. El presidente del Barça, Joan Laporta, ya ha trasladado una primera misión a Deco, nuevo ojeador de dicha zona.

El exjugador azulgrana, que hace un par de semanas presenció en el Camp Nou la victoria del Barça frente al Atlético de Madrid (4-2), ya sabe que debe explotar el seguimiento a delanteros de entre 17 y 19 años, de Sudamérica en general pero con más atención de Brasil, donde en los últimos años se ha acentuado la 'explosión' de jóvenes talentos. El club catalán está atento a todas las demarcaciones pero quiere poner el foco en jugadores de la parcela ofensiva.

La idea es trabajar en el medio y largo plazo pero sin descartar una hipotética incorporación ya este próximo verano, en principio al Barça 'B'. La secretaría técnica sabe que debe seguir 'puliendo' la plantilla y habrá que ver como se acaba diseñando la confección del Barça 2022-2023.

Así las cosas, el relevo de André Cury como ojeador del Barça en Sudamérica ya está intensificando su trabajo en la búsqueda de arietes jóvenes.