Primer duelo Messi-Neymar tras la marcha del brasileño

Neymar: "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi"

Neymar quiere volver a jugar con Leo Messi / ESPN

SPORT.es

El PSG será el rival del Fútbol Club Barcelona en los octavos de final de la Champions League. El conjunto francés, liderado por Neymar Mbappé, eran uno de los rivales más complicados que les podía tocar a los hombres de Ronald Koeman en la eliminatoria para pasar a los cuartos de final.

La eliminatoria entre Barça y PSG será la primera ocasión donde Neymar se enfrente con el que fuera su equipo. El astro brasileño visitará el Camp Nou tras su marcha en el año 2017 con la intención de eliminar a su ex equipo, donde juega su amigo Leo Messi. El duelo entre el brasileño y el argentino provoca mucho morbo y todo el mundo estará atento al ganador de este. Cabe recordar que Neymar se fue del Barcelona para ser el mejor jugador del mundo y aún no lo ha conseguido. Conseguir la clasificación y eliminar al Barcelona sería un gran aliciente para él.

En el PSG tienen hambre de venganza ya que la última eliminatoria que disputaron fue la que cayeron goleados por 6-1 en el Camp Nou, en la famosa remontada con gol de Sergi Roberto incluido. Curiosamente, en ese partido, el mejor del Barça fue Neymar, clave en el tramo final del partido. Los franceses tienen ahora a Mbappé como la otra arma principal de su equipo y han creado un bloque sólido que les permitió llegar a la final de la Champions League en la última edición.

En esta temporada, el PSG va tercero en la Ligue1 a un solo punto del Lille y el Lyon, que ocupan la primera posición. En la fase de grupos, quedaron en primer lugar por delante del Leipzig y dejaron fuera al Manchester United.

Si le respetan las lesiones, el equipo que alineará Tuchel en la eliminatoria sería parecido al siguiente: Keylor Navas; Florenzi, Marquiños, Kimpembe, Bakker; Danilo, Herrera, Verratti; Di María, Mbappe y Neymar. Todo ello, como decimos, si tiene a todo el equipo disponible. El último en dar el susto fue Neymar, que terminó llorando y en camilla ante el Lyon. Sin embargo, las primeras exploraciones hablan de una pequeña lesión y eso le permitiría estar en la eliminatoria que se celebrará en el mes de febrero. Primero en el Camp Nou y luego en París.