FC Barcelona

Primer doble triplete doméstico del Barça

Jamás un club había logrado tres títulos nacionales en sus equipos de fútbol masculino y femenino

El Barça masculino y femenino celebran el título de Liga

El Barça masculino y femenino celebran el título de Liga / SPORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El FC Barcelona ha hecho historia esta temporada. Después de que el primer equipo de fútbol femenino alzase el sábado la Copa de la Reina al vencer al Atlético de Madrid en la final por 2-0, el club catalán se convirtió en el primero de la historia que logra el primer doble triplete doméstico de la historia.

Liga, Copa y Supercopa. Son los tres títulos que ha logrado el Barça esta temporada 2024/25, tanto el equipo masculino, como el femenino. Una campaña de ensueño en el primer curso en que Hansi Flick se sentó en el banquillo del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc y, también, en el estreno de Pere Romeu al frente de las futbolistas que juegan en el Estadi Johan Cruyff.

De hecho, aparte de ser el primer doble triplete, también es el primer doble doblete de Liga y Copa. Esto ya habría hecho un evento histórico por sí solo, pero la consecución de las dos Supercopas lo ha agrandado aún más.

Semejanzas

Además, encontramos varias similitudes más entre los dos equipos. Como, por ejemplo, en la Supercopa. Ambos equipos derrotaron al Real Madrid en la final anotándole cinco goles: 5-0 el femenino y 2-5 el masculino. También, se impusieron en Liga al cuadro blanco, segundo clasificado, mientras que Atlético de Madrid y Athletic Club fueron tercero y cuarto, respectivamente, en LaLiga EA Sports y en la Liga F.

Por lo que respecta a la Copa, el equipo que dirige Flick se impuso al Atético en las semifinales y al Real Madrid por 2-3 en la final, mientras que el de Pere Romeu lo hizo al revés: contra el Real Madrid en las semifinales y superó al Atlético en la final.

La espinita de la Champions

Ambos equipos se quedaron con la miel en los labios en Europa. El masculino alcanzó las semifinales de la máxima competición internacional de clubes por primera vez desde hacía seis años. Sin embargo, cayó frente al Inter de Milán a domicilio en la vuelta y durante la prórroga, impidiendo el sueño de disputar la final en Múnich ante el Paris Saint-Germain.

El equipo femenino, por su parte, alcanzó la final de Lisboa frente al Arsenal de la exblaugrana Mariona Caldentey. Las catalanas no pudieron revalidar la corona europea por tercer año consecutivo al caer frente a las londinenses por 1-0.

Así pues, a esta increíble hazaña como es la de ganar un doble triplete, aún se le puede mejorar añadiendo la Champions League, convirtiéndolo en el primer doble póker de títulos de la historia de un club de fútbol.

TEMAS