Primer día de trabajo de la 'Era Valverde'

Los jugadores se saludaron sobre el césped con el nuevo staff técnico

Los jugadores se saludaron sobre el césped con el nuevo staff técnico / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona de Ernesto Valverde empezó a andar este miércoles por la tarde.

Tras las pertinentes revisiones médicas y analíticas de los jugadores por la mañana para ver en qué estado han llegado, los disponibles se desplazaron por la tarde a las 18.30 horas ya sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva para realizar la primera sesión de trabajo.

El nuevo entrenador del Barça y todo su equipo trabajaron con los jugadores disponibles que son: Ivan Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Thomas Cillessen, Javier Mascherano, Paco Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Jasper Vermaelen, Sergi Samper y Munir.

Al margen de los jugadores del primer equipo, Valverde ha contado en la sesión preparatoria con los futbolistas del filial Ortolà, Aleñá, Cucurella y Palencia.

Por su parte, Gerard Deulofeu se ha desplazado a la Ciutat Esportiva por la tarde para seguir su tratamiento.

los demás llegarán paulatinamente

Por su parte, el próximo viernes se pondrán a las órdenes de Valverde Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Lucas Digne y Samuel Umtiti, que tienen tres días más de permiso por haber disputado partidos con las selecciones.

Los últimos en llegar al grupo serán Arda Turan, Leo Messi, Neymar y Gerard Piqué, ya que se encuentran en Japón para cumplir con un acto publicitario de Rakuten y no estarán en Barcelona hasta el sábado.

A partir de este jueves, el programa que tienen los jugadores esta semana es de doble sesión de entrenamiento cada día hasta el domingo, que solo entrenarán por la mañana.