Historia SPORT

Historia SPORT

El 'primer día' del renovado García Pimienta

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B

García Pimienta explica cuáles son los objetivos del Barça B / Germán Bona

German Bona

German Bona

El filial azulgrana sigue preparando con intensidad el play-off de ascenso a Segunda A, pero el entrenamiento de ayer fue distinto y especial por varios motivos. Primero, porque hubo momentos el martes donde peligró la renovación del técnico del filial, pero al final hubo acuerdo, se impuso la cordura, y Pimi pudo ya mostrar una amplia sonrisa, aliviado y satisfecho con su continuidad.

La cuenta oficial del Barcelona B (@FCBarcelonaB) quiso 'inmortalizar' la imagen de Pimi en su 'primer día' postrenovación y un apodo 'The Boss' ('El jefe') de un grupo muy unido y siempre al lado de su entrenador.

Las felicitaciones dirigidas al técnico fueron constantes y merecidas. La plantilla también vivió estos momentos con incertidumbre, no podían ni imaginarse no tener a su entrenador a menos de tres semanas para jugarse el futuro, y el propio García Pimienta pasó días de nerviosismo precisamente al mismo tiempo que su nombre vuelve a estar en la órbita del primer equipo, como ya le sucedió cuando fue destituido Ernesto Valverde en enero.

Estar en las quinielas siempre es una satisfacción, pero García Pimienta no se distraerá de su objetivo que, mientras no le digan lo contrario, es el play-off del filial, del 18 al 26 de julio en tierras andaluzas.

Faltaron ya los que terminaron contrato y no renovaron

Ayer sí estuvo Pimi, ya renovado, y CarevicMika y otros tantos que resolvieron su futuro, pero faltaron Kike Saverio, Chumi, Guillem y Sergi Puig. El primer día sin ellos dejó un regusto extraño a la plantilla. El ascenso también irá por ellos.