Primer caso de coronavirus en el Barça

El Barça pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones si fueran necesarias

El Barça pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones si fueran necesarias / EFE

SPORT.es

El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ramon Canal, es el primer caso conocido de positivo contagiado por coronavirus en el club, según 'La Vanguardia'. También el responsable médico de la sección de balonmano, Josep Antoni Gutiérrez, está afectado por la enfermedad. Ambos permanecen hospitalizados para tratarse de los efectos de la pandemia.

Hasta el momento, no se había conocido ningún caso de infección por la pandemia del COVID-19 en la entidad barcelonista. Sus deportistas y sus empleados están confiandos en sus domicilios, como el resto de la población siguiendo con la cuarentena aprobada por el Gobierno y que se extiende por cuatro semanas.

Los deportistas del club siguen con su confinamiento y el trabajo individualizado que les han prescrito los técnicos, como han explicado en las redes y los canales de comunicación del club. Uno de los testimonios recientes fue el de Martin Braithwaite, el último fichaje del Barça a raíz de la lesión de Ousmane Dembélé; pero a lo largo de los dáis se ha podido ver a Leo MessiLuis SuárezGerard Piqué y muchos de los deportistas de otras secciones.  

Sin embargo, en un club de la dimensión del Barça con tantos atletas y empleados parecía casi imposible quedarse totalmente a salvo de la enfermedad. 

El doctor Ramon Canal (La Pobla de Segur 1961) llegó al club en 2006 después de haber sido durante tres años secretario general de la Conselleria de Governació de la Generalitat de Catalunya y como gerente de Empreses Públiques i Consorcis Sanitaris del Servei Català de Salut, previo paso por un número importante de hospitales catalanes.

Siempre ligado hasta entonces a la Sanidad y la Administración públicas, lleva todo este tiempo al mando de los servicios médicos de la entidad.

Por su parte, el doctor Josep Antoni Gutiérrez  (Barcelona, 1956) llegó al club en 1993, de la mano del entrenador Valero Rivera, y desde entonces siempre ha estado al cargo de la salud de los integrantes de la sección de balonmano del Barça, convirtiéndose en una de las instituciones de su staff.