Las primas que pierden los jugadores del Barça si no ganan LaLiga

La plantilla del primer equipo del Barça tenía una prima al conquistar la Copa del Rey

Sin embargo, al no ganar LaLiga, esa prima desaparece ya que va ligada a un título 'mayor'

Reunión entre Laporta y Koeman en un restaurante de Barcelona

Joan Laporta ha comido este mediodía en un conocido restaurante de la Ciudad Condal con el técnico holandés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En los contratos estratosféricos de los jugadores del Fútbol Club Barcelona existen varias primas por objetivos. Las más elevadas van de la mano de los títulos conseguidos a final de temporada y en la plantilla del primer equipo ya saben que esta temporada tienen muy complicado ingresar alguna cantidad por este lado. 

En la previsión de esta campaña, la prima por ganar LaLiga Santander se situaba entre los 28 y los 30 millones de euros a repartir entre toda la expedición del conjunto azulgrana. La de la Copa del Rey, entre los seis y los ocho millones de euros. Como bien es sabido, el Barça conquistó la Copa del Rey tras golear al Athletic en la gran final. Sin embargo, esa prima iba ligada a un título “mayor”. Es decir, solo se cobra la prima de la Copa si en esa misma temporada logras conquistar o LaLiga Santander o la Champions League.

Con las victorias del Atlético y del Real Madrid más el empate del Barça, LaLiga se prevé casi imposible para los de Koeman. Para las arcas del club azulgrana, que están muy deterioradas, es una 'buena' noticia no tener que pagar esas primas, que se irían a los 38 millones de euros.