El 'match ball' del clásico pasa por no fallar ante el Valladolid

El conjunto pucelano visita el Camp Nou (donde no gana desde hace 24 años) acuciado por las bajas

Koeman sacará un once con pocas variaciones respecto al que brilló en Donostia y la única novedad podría ser Araujo

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes de medirse al Valladolid

El conjunto azulgrana se ha ejercitado por última vez antes de medirse en el encuentro liguero contra el Valladolid / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No recordaba Koeman la última vez que había tenido tantos efectivos a su disposición para armar una alineación titular en partido oficial. Después de meses llenos de infortunios y en los que el neerlandés se las ha tenido que ingeniar (con tremendo acierto) para elaborar onces y convocatorias, las recuperaciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto son una magnífica noticia de cara a un ‘rush’ final de temporada que promete emociones fuertes

EL DULCE ROMPECABEZAS

Para el duelo de esta noche ante el Real Valladolid tiene un dulce rompecabezas el héroe de Wembley. Todo hace pensar que Ronald Araujo regresará a una titularidad dos meses después tras sumar dos ratos en los dos últimos encuentros. El charrúa, intocable hasta antes de la lesión, entrará previsiblemente para ocupar una de las tres plazas de central en un 3-4-2-1 que, salvo sorpresa, mantendrá Ronald tras el gran éxito cosechado. Y ahí reside la gran duda.

El que saltaría respecto a la última victoria en Donostia es Frenkie de Jong. Con mucha carga de minutos (jugó los tres partidos completos con su selección durante la ventana), la lógica dice que descansará, dado que también es uno de los apercibidos con el clásico a la vuelta de la esquina. Podría sentar Koeman a Busquets también. Veremos. 

EL TRIDENTE

Lo que parece bastante improbable es que dosifique a algún miembro del tridente ofensivo. Messi no ha cruzado el Atlántico al suspenderse la jornada internacional en Suramérica, por lo que jugará ante los vallisoletanos. Griezmann y Dembélé, en un gran momento, acompañarán al de Rosario. El rival y el escenario, sin duda, invitan a sacar un once ofensivo. Los carriles serán para Dest y Alba tras su exhibición en el Reale Arena y Mingueza y Lenglet formarán junto a Araujo. En la sesión de ayer, la última antes del encuentro de esta noche, participaron Piqué y Sergi Roberto. El central no estará en la lista salvo sorpresa, mientras que el de Reus podría disfrutar de sus primeros minutos tras recaer de la lesión del recto anterior el pasado 3 de febrero. 

Koeman recupera efectivos, mientras que Sergio tiene nueve bajas para la visita al Camp Nou

Koeman recupera efectivos, mientras que Sergio tiene nueve bajas para la visita al Camp Nou / Marc Creus