Riqui Puig y Abel Ruiz, las armas del filial para empezar con buen pie

Riqui Puig debe marcar las diferencias en una categoría que se le queda pequeña

Riqui Puig debe marcar las diferencias en una categoría que se le queda pequeña / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

La temporada pasada, el Barça B tuvo que remar a contracorriente en una categoría que se le atragantó, entre otras cosas, por un mal inicio de Liga. Los de García Pimienta pagaron la ‘novatada’ y perdieron los dos primeros partidos. Aunque reaccionaron rápido, lo fueron arrastrando. Si la experiencia es un grado, debe haber servido para aprender la lección. El filial arranca en una plaza difícil, como es Badalona, pero mentalizado de que, a falta de acabar de configurar la plantilla, hay calidad para aspirar a lo máximo.

‘Pimi’ ha estado pendiente de la convocatoria del primer equipo. El Barça B se entrenó ayer por la tarde y no pudo contar con Iñaki Peña, Carles Pérez, Ansu y Abel Ruiz. Este último sí estará con el filial, después de que Valverde no lo convocara finalmente. Debe marcar diferencias junto a los Riqui Puig, Collado y compañía, y también apunta al once uno de los fichajes, el centrocampista holandés Ludovit Reis. Bajo palos, Sergi Puig cubrirá la baja del lesionado Carevic. Hasta hoy mismo no se facilitará la convocatoria.

El Badalona, ilusionado

Juanma Pons, por su parte, ha convocado a todo la plantilla. El mister escapulado, pese a reconocer “el talento” del rival, está confiado en las posibilidades de su equipo.

Alineaciones probables:

Badalona: Morales; Iván Malón, Moyano, Robusté, Valentín; Robert Simón, Carbó, Toni Jou; Chema, Mayor y Hugo Esteban.

Barça B: Sergi Puig; Morer, Araujo, Jorge Cuenca, Guillem; Monchu, Reis, Riqui Puig; Abel Ruiz, Marqués y Collado.

Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas).

Estadio: Municipal de Badalona. 18.00 horas.