La pretemporada del Barça acaba con tres pichichis

Griezmann marcó el último gol de la pretemporada del Barcelona

Griezmann marcó el último gol de la pretemporada del Barcelona / Valentí Enrich

sport.es

El Barcelona ha dado por concluida la pretemporada tras la disputa del Trofeo Joan Gamper. Una temporada totalmente atípica debido a la pandemia de coronavirus y en la que los hombres de Koeman tan solo han podido disputar tres partidos amistosos ante el Nàstic de Tarragona, Girona y Elche.

Unos partidos que han dado también tres pichichis. Y es que con el gol de Griezmann, el pichichi de la pretemporada ha quedado repartido entre tres jugadores: Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Leo Messi, los tres con dos goles cada uno. Junto a ellos, en la lista de goleadores de la pretemporada hay que añadir también al delantero francés Ousmane Dembélé, que fue el autor del primer gol de la pretemporada. 

Ellos han sido cuatro de los 24 jugadores que Ronald Koeman, que se estrena en el banquillo del Barcelona, ha utilizado a lo largo de esta pretemporada para configurar la plantilla y el equipo que deberá afrontar a partir del próximo domingo la temporada. En total, en estos tres partidos amistosos, Ronald Koeman ha utilizado a un total de 24 futbolistas diferentes con su ya habitual 4-2-3-1.

Se trata de Neto, Iñaki Peña, Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Araujo, Cuenca, Jordi Alba, Junior Firpo, Sergio Busquets, De Jong, Pjanic, Aleñá, Riqui Puig, Coutinho, Pedri, Trincao, Dembélé, Leo Messi, Ansu Fati, Konrad, Griezmann y Braithwaite.

De estos, Pjanic, Trincao y Pedri han debutado como jugadores del Barcelona, siendo el último de ellos, el bosnio que lo hizo en el Trofeu Joan Gamper.