El presidente de Gabón recomienda a Aubameyang cambiar de aires

Si aún no lo has visto abre bien los ojos. ¡Espectacular tijera de Aubameyang!

La espectacular tijera de Aubameyang que dio vida al Arsenal frente a Olympiakos / Mediapro

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubamenyang cumple su tercera campaña en el Arsenal. El delantero gabonés cambió el Borussia Dortmund por el club 'gunner' en la campaña 2017-18 a cambio de 63,75 millones de euros con la idea de dar un salto de nivel y empezar a ganar títulos importantes a nivel individual, pero no ha sido así. De momento solo acumula una Copa de la Liga y un subcampeonato de la Europa League en Londres.

"Con el Arsenal no ha ganado nada. Es un fracaso colectivo. No quiero decir que el Arsenal no sea ambicioso, pero ahora mismo no tiene ambiciones tan altas como otros grandes Europa. Todo el mundo en Gabón vemos a Aubameyang a este nivel", explicó el presidente del país que defiende Aubameyang, Pierre Alain Mounguengui, en declaraciones a 'ESPN'.

El atacante sigue mostrando una gran forma, y con 17 goles esta campaña en la Premier League es el segundo máximo goleador solo por detrás de Vardy, que ha marcado 19. En sus tres cursos en el cuadro londinense, suma 61 goles en 97 partidos, unas cifras considerables que han despertado, a sus 30 años, el interés de grandes clubes europeos. El Barça es uno de ellos.

"Si Pierre pudiera asegurar un contrato con un club más ambicioso, sabría hacerse con un lugar", prosiguió Mounguengui. "El consejo que le doy es que continúe trabajando y atraiga la atención de los clubes más grandes y más ambiciosos", continuó. Puede ser que el salto de calidad que reclama el presidente de gabón para Aubameyang esté muy cerca de producirse.