El presidente del Gremio insiste en que el precio de Arthur es 50 millones de euros

Arthur, en un partido con el Gremio de Porto Alegre

Arthur, en un partido con el Gremio de Porto Alegre / AFP

Romildo Bolzan, presidente del Gremio de Porto Alegre, aseguró este viernes al programa Què t'hi jugues?, de Ràdio Barcelona, que el precio que el Barça deberá pagar por Arthur es el que marca su cláusula, 50 millones de euros. 

"El Gremio ya ha expresado el valor de esta negociación. Nosotros esperamos que si el Barça viene con una oferta, pague su cláusula de 50 millones directamente, que está fijada en su contrato. Ese es su valor", dijo Bolzan, que se negó en redondo a negociar dicha cifra. "No hay ninguna posibilidad de negociación, el precio es su cláusula", insistió.

El dirigente brasileño también dijo que el Madrid no se ha interesado por el jugador "en ningún momento" y que todavía no está en condiciones a de afirmar si Arthur dejará el Gremio en enero o en el verano. "No sé cual es el interés del Barça, no sé qué es lo que ellos piensan. No sé lo que prefieren, así que no puedo afirmar si será ahora, o si será en julio, no tengo una respuesta exacta para eso", afirmó.

Bolzan subrayó que, de manera oficial, "nunca nadie me ha preguntado" por Arthur. "Nadie me ha hecho llegar ninguna oferta. Ahora mismo no tenemos absolutamente nada sobre la mesa, no podemos analizar ninguna propuesta porque ni siquiera nos ha llegado. Entonces... estamos esperando a ver si llega. Y si no llega, pues Arthur tiene contrato con el Gremio, y hace poco lo renovó, así que seguirá con nosotros, que es lo que queremos".  

negando los contactos

"Nosotros desconocemos cualquier contacto de Arthur con el Barcelona, más allá de uno, el de la foto con la camiseta del Barça. Más allá de eso, nuestra última comunicación con el jugador fue antes de las vacaciones de Navidad, y él nos dijo que el día 6 estaría aquí de vuelta, que se presentaría al entrenamiento. Y así quedamos, no tenemos conocimiento de ningún hecho nuevo que pueda existir en relación al Barcelona.

Sobre la polémica foto de Arthur con la camiseta del Barça, Bolzan aseguró que fue una fotografía "innecesaria e imprudente".

"Es uno de los jugadores más queridos en el Gremio, tiene un gran respeto al club y la ciudad, y se está formando aquí desde los 14 años. Quien hizo eso, no solo no tuvo en cuenta lo que podía suponer para la afición del Gremio, sino que principalmente fue un irresponsable. Aunque he de decir que la junta directiva del Barça nos llamó para disculparse. No me llamaron a mí directamente, llamaron a otras personas de Gremio. Y sí, llamaron para pedir perdón y nosotros dimos por cerrado este asunto".