El Gremio, contundente: "Arthur solo irá al Barcelona en enero"

Joaquim Piera

El Gremio no se plantea prescindir de Arthur este próximo verano. Su presidente, Romildo Bolzan Jr., así lo reafirmó en unas declaraciones categóricas después de la victoria contra el América (1-0), en el último encuentro del Brasileirao disputado en Porto Alegre, antes del parón por la disputa del Mundial de Rusia.

Cuestionado sobre el futuro de Arthur, el dirigente afirmó que "la posición del Gremio es el contrato que firmamos". "

¿Qué es lo que el Barcelona tiene con nosotros? Pues la opción de compra que ya pagó por ella. El Gremio negoció que el jugador iría al Barcelna en enero. Esto es lo que está plasmado en el contrato y queremos que sea rigurosamente  cumplido, porque así lo firmamos", afirmó Romildo Bolzan Jr.

Según el Gremio, "no hay ningún factor nuevo que pueda significar que tengamos que renegociar con el Barcelona o que podamos deshacer lo que ya firmamos".

Para el presidente del vigente campeón de la Libertadores: "lo que acordamos es que el Barcelona tiene el derecho a realizar el ejercicio de la preferencia, pero una vez que la ejecute, el jugador solo irá en enero".

Romildo Bozán Jr. negó que existan contactos con el Barça para avanzar la salida de Arthur y se mostró muy molesto por las informaciones publicadas en Barcelona que ahondán en esta línea.  

"Surgen muchas noticias fuera del Gremio, mucha cosa vienen de España. Cada momento alguien apunta alguna cosa allí sobre que el Barcelon hará eso o aquello y esto genera un clima de duda, pero el Gremio tiene una posición clara y definida y no hay ninguna situación nueva que la haga variar", indicó.

EL BARÇA LO COMPRARÁ EN JULIO

Según lo acordado con el Gremio, el Barcelona mantiene hasta el 15 de julio una opción preferencial por Arthur por un valor de 30 millones de euros, en concepto de traspaso, más 9 millones en variables. El Barça pretende ejecutarla a partir del 1 de julio, cuando fiscalmente, se encuentre ya en la temporada 2018/19.

Arthur, por su parte, ya está plenamente recuperado de la lesión muscular que lo dejó en el dique sique durante tres semanas. El centrocampista ha disputado como titular los dos últimos encuentros en el Arena Gremio, contra el Palmeiras y el América.

El próxima miércoles jugará en Recife, contra el Sport, el último choque antes del parón obligatorio del Brasileirao, por el Mundial de Rusia.