El presidente del Cartagena: "Vamos a recibir al Barcelona como merece, sea su ideología la que sea"

El presidente del Cartagena: "Vamos a recibir al Barcelona como merece, sea su ideología la que sea"

Cartel del partido entre el Cartagena y el Barça / sport

Alex Campos

El presidente del Cartagena, Francisco Belmonte, pide a sus aficionados que reciban al Barça como se merece, ya que "vienen a ayudar", ha comentado el directivo en el acto de bienvenida de 20 nuevas empresas al proyecto FCC Business celebrado en el Estadio Cartagonova.

El Cartagena y el FC Barcelona participarán en un partido amistoso y solidario, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de la DANA, la gota fría que afectó a la Región de Murcia entre el 12 y el 16 de setiembre. La fecha del encuentro es el próximo 13 de noviembre a las 19:00 horas.

Belmonte, en relación a la situación política de Cataluña y los comunicados del Barça, ha asegurado que "vamos a recibir como merece el Barcelona, sea su ideología la que sea, por venir a echar una mano a la Región". Sin embargo, también ha querido avisar a los aficionados "no creo que a ningún espectador se le ocurra silbar a un equipo que se ha prestado a ayudar a personas que lo necesitan y espero que nadie venga a hacer el pavo".

Por otra parte, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, en la comparecencia del pasado martes en el Camp Nou, comentó la semana pasada que "si les podemos ayudar, lo haremos. Piensen lo que piensen aunque sea de una manera muy diferente a nosotros" cuando le preguntaron sobre acudir a un encuentro en una Región que ha apoyado el artículo 155 en Cataluña.

Para el partido ya se han vendido más de 7.000 entradas, más de la mitad del aforo del Estadio Cartagonova, ha comentado el presidente del club. Los aficionados que no puedan asistir al partido también podrán contribuir a la causa, aportando donaciones en la fila '0' en el siguiente número de cuenta:  ES47 2100 2311 2102 0036 9639.

El último encuentro entre el Cartagena y el FC Barcelona se sitúa en la temporada 2013/14, en el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, que terminó con victoria azulgrana por 3-0.