"¿Presidente del Barça? Ahora estoy muy entretenido con el tenis"

Piqué: "Sé que cuando comenta un error la gente me va a criticar, es parte del circo y lo acepto"

 El central catalán respondió a las críticas mediáticas sobre ser jugador del Barça y organizar la Copa Davis / GOL

SPORT.es

Gerard Piqué valoró anoche cómo ha salido el nuevo formato de la Copa Davis. En declaraciones al programa 'El Transistor' de Onda Cero el organizador de la Copa Davis en Madrid aseguró que "estamos encantados por cómo ha salido todo y sobre todo con el final en el que ha ganado España" para reconocer nuevamente que "hay cosas que hay que mejorar como los horarios, que tiene solución fácil construyendo otra pista y ajustando más los horarios".

Piqué recordó asimismo cómo surgió la idea de crear este nuevo formato de la Copa Davis: "Siempre me ha gustado mucho el deporte y el tenis lo he seguido siempre de cerca. Antes tenían que dedicarle cuatro semanas al evento y tras verlo claro, intenté ser proactivo para que saliera" para añadir que "con el primero que lo hablé fue con mi padre que me dijo que iba a ser imposible porque no dejaba de ser el Mundial de tenis".

Gerard añadió en este sentido que "ideas brillantes hay muchísimas pero lo complicado es su ejecución. Busqué opciones para financiarlo y ahora parece que va mejor. Soy consciente que los primeros años van a ser pérdidas y a partir del cuarto año nuestras expectativas dice que irán a mejor porque no deja de ser un proyecto a 25 años".

¿PRESIDENTE DEL BARCELONA?

Al margen de la actualidad de la Copa Davis, Gerard Piqué, cuestionado sobre la idea de ser presidente algún día del FC Barcelona, manifestó que "ahora estoy muy entretenido con esto y la verdad que me gusta muchísimo. De momento quiero competir como jugador de fútbol e intentar que las piernas aguanten lo máximo posible".

Por último, preguntado por cómo se sentía en Madrid, Piqué indicó que "llevo 16 años viniendo a Madrid y jamás me he encontrado una mala cara o un mal gesto. Una cosa es la rivalidad entre Madrid y Barcelona y otra el ser humano. Siempre me he sentido muy cómodo y Madrid es mi segunda casa".