ÚLTIMA HORA: Bartomeu irá a por Matthijs de Ligt

Bartomeu reconoce que De Ligt está en la agenda del Barça

Bartomeu reconoce que De Ligt está en la agenda del Barça / Josep Cuní - Catalunya Radio

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu dará luz verde para que los ejecutivos y responsables deportivos del club pisen a fondo el acelerador para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, el defensa central y capitán del Ajax Ámsterdam.

"(El posible fichaje De Ligt) Lo tenemos que  hablar a partir del mes de marzo, que es cuando tomamos las decisiones, pero su nombre estará sobre la mesa, seguro", declaró este miércoles el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en el programa 'Aquí amb Josep Cuní' de Ser Catalunya.

Más allá de las declaraciones del presidente del Barça, SPORT ha podido confirmar que la soberbia actuación de De Ligt en el Real Madrid-Ajax (1-4) de la vuelta de los octavos de final en el Santiago Bernabéu acabó de convencer de la conveniencia de reforzar la plantilla blaugrana de cara a la temporada 2019/20 con un futbolista de la clase de Matthjis.

Si sobre el terreno, en las gradas del Santiago Bernabéu, se encontraban Ramon Planes y Bojan Krkic padre, integrantes de la secretaría técnica blaugrana, para monitorizar al ya barcelonista Frenkie De Jong y ver en acción a De Ligt,  la dirección deportiva y los responsables directivos confirmaron desde sus televisores las impresiones que tenían en torno a Matthjis: Un futbolista que, pese a su juventud ya es indiscutible con el Ajax y con Holanda y que apunta a la élite mundial en su posición durante la próxima década.

APUESTA DE FUTURO

De ahí que el Barça vaya a poner todo lo necesario para convencer al Ajax Ámsterdam y su director deportivo, Marc Overmars, para cerrar el fichaje de un jugador que podría ser un relevo de futuro excelente para Gerard Piqué y completar una nómina excelente con Umtiti, Lenglet o Todibo como apuesta a medio y largo plazo.

No lo tendrá sencillo el Barcelona pues la entidad de Ámsterdam intentará que no desmantelen su joven equipo, pues muchas de sus figuras tienen suculentas ofertas; y por otra parte, el propio Overmars podría irse al Arsenal e intentar llevarse a De Ligt al Emirates Stadium.

Mientras, el jugador saboreó el triunfo del Ajax sobre el Real Madrid con una sentencia que en Barcelona será interpretada como un nuevo guiño: "El Real Madrid está en una fase menor".