El President Puigdemont imita a Gerard Piqué en el Parlament

Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya
Carles Puigdemont, President de la Generalitat de Catalunya | sport

El fútbol y la política no siempre pueden separarse. Este miércoles, sin ir más lejos, volvieron a unirse en el Parlament de Catalunya, donde el President de la Generalitat Carles Puigdemont recurrió a una célebre frase de Gerard Piqué para valorar la admisión del recurso presentado por el Gobierno de España al Tribunal Constitucional sobre la Conselleria d'Afers Exteriors.

Sport.es

En la sesión de control al President celebrada este miércoles en el Parlament de Catalunya, el líder del Partido Popular, Xavier Garcia Albiol, preguntó a Puigdemont sobre la suspensión de la conselleria de acción exterior que tiene a Raül Romeva como conseller. La original respuesta del President provocó la carcajada general del hemiciclo. 

"Citando no a un poeta, sino a un gran futbolista catalán, solo diré una cosa: Gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo", dijo Puigdemont ante el aplauso de gran parte de los parlamentarios al recordar la polémica celebración del triplete del central barcelonés con Kevin Roldán como protagonista. 

Puigdemont completó su intervención recordando a Garcia Albiol que "el TC todavía no se ha pronunciado", puesto que por ahora lo que ha hecho es admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil