FC BARCELONA

Presentado el libro 'Gran diccionario de jugadores del Barça'

Este jueves el FC Barcelona ha presentado el libro "Gran diccionario de jugadores del Barça"

Los autores del libro, con el presidente Bartomeu

Los autores del libro, con el presidente Bartomeu / sport

EFE

El Barcelona ha presentado este jueves el "Gran diccionario de jugadores del Barça", una obra en la que se recopilan los datos de todos los jugadores de fútbol que, a lo largo de los 116 años de historia del club, han jugado en el primer equipo azulgrana, ya sea en partidos oficiales o amistosos.

Impulsado por la Agrupación Barça Jugadores y editado por la Editorial Base, la obra recoge los 958 jugadores que han disputado, por lo menos, un partido oficial de azulgrana, así como otros 1.300 nombres menos conocidos que han jugado un encuentro no oficial con la elástica del club barcelonés.

"Hay que agradecer a los autores las horas que le han dedicado para hacer posible uno de los valores históricos más importantes del Barcelona y la asociación", ha destacado el presidente de la Asociación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda.

Un total de trece personas, entre periodistas, tres de ellos de SPORT: Toni Closa (coordinador), David Salinas y Lluís Payarols, demás documentalistas e informáticos, han participado para completar un proyecto que ha visto la luz después de tres años de trabajo.