FC BARCELONA

Samuel Umtiti, su presentación con el Barça en directo

Samuel Umtiti se presenta como nuevo fichaje del FC Barcelona este viernes. En Sport.es podrás seguirlo en directo

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona presenta este viernes 15 de julio al defensa central Samuel Umtiti como su tercer fichaje de la temporada 2016/17 tras las llegadas de Denis Suárez y Lucas Digne.

15.15 Hasta aquí la rueda de prensa y la presentación de Samuel Umtiti como nuevo jugador del FC Barcelona. Muchas gracias por su atención.

15.14 El FC Barcelona, a través de Robert, Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, y Albert Soler le entregan un cuadro con la imagen de Umtiti al jugador francés.

15.11 "Aunque para mi es un dia alegre siento mucha tristeza por todas las noticias, han habido muchas victimas y estoy triste por todo lo que ha sucedido. Tengo amigos en Niza y cuando lo oí me afectó muchisimo. Son cosas que pasan y que me ponen muy triste, pese a ser un gran dia para mi. Estoy con ellos y como francés también lo estoy", explica Umtiti sobre el atentado de Niza..

15.11 "Intento jugar limpio en cada partido", recuerda Umtiti.

15.05 "He hablado con muchos jugadores que me han dicho que progresaria mucho en este club y que tengo las cualidades para jugar aquí y que lo tengo todo para disfrutar en el Barcelona", dijo Umtiti. "Sobre el dorsal, reflexionaré durante las vacaciones.

15.04 "Todos los jugadores se tienen que ganar el puesto en el equipo. Lo que buscamos es que el jugador triunfe en el Barcelona. Es un valor más de que haya decidido quedarse en el Barcelona. Creemos mucho en Samper, pero analizaremos las cosas. Tenemos mucha confianza en Samper", explica Robert sobre Samper.

15.03 "Umtiti tiene mucha ilusión, muchas ganas y le deseamos lo mejor. Es un gran reto, pero lo vemos preparado. No es fácil jugar a su edad en la selección francesa", explica Robert.

15.03 "Sobre los objetivos prefiero no decirlos. M elos fijo y ya veremos si los consigo al final de temporada. Prfeiero guardarmelos para mi", afirma Umtiti.

15.02 Sobre la Liga, Robert comenta que "la liga es muy larga, es dificil saber donde esta el peligro. Todos los equipos hacen su trabajo de la mejor y nos encontraremos con las dificultades que nos hemos encontrado siempre. Va a ser una liga competitiva y la mejor. Los números lo desmuestran. Esta Liga es muy dificil y el que la gana es el mejor".

15.01 "Si lo hago bien en el Barcelona tendré la oportunidad de que me llame la seleccion de Francia", comenta Umtiti.

15.00 "Jugar de central en el Barcelona es muy dificil. Viven el partido de forma diferente, hay mucho campo que defender y encima tienes que empezar a crear el futbol de ataque. El central en el Barcelona vive muchas veces aislado y tiene que ser un jugador especial. Por eso está aquí Samuel, que evolucionará al lado de los grandes jugadores que hay", dice Robert.

15.00 "Veo que hay que estra preparado. Aqui no tendrá la misma vida que en Lyon. Estaré preparado", dice Umtiti.

14.59 "No tengo ningún vinculo especial con el club. Su mentalidad y su forma de jugar cuadra mucho con mi manera de sre. Si juego al fúbol es para ganar titulos".

14.59 Robert comenta que "es dificil fichar cuando un equipo es tan bueno. Eso es lo que marca la situación. Tenemos un equipo muy bueno, un vetsuario fantastico y esa ha sido mi prioridad para ir avanzando. Calibrar lo bueno y a partir de ahí aportar jugadores que nos ayuden a mejorar. Hay operaciones que no las puedes abordar en ningun momento. Su situación en el Barcelona cambiaría y no sería favorable. Por eso no acepta venir al Barcelona. Sabe su rol va a cambiar".

14.59 Umtiti comenta que "he visto tantos partidos del Barcelona, veía su forma de jugar, seguía a todos, he visto los títulos que han conseguido, pero no podría destacar a alguno de ellos. He visto tantos partidos que los conzco muy bien".

14.58 Robert asegura que "Douglas quiere jugar en el Barcelona. No tengo ninguna duda. Eso no es fácil, ya que hay mucha competencia. Hay que buscar una solución favorable para el jugador y en eso trabajamos".

14.57 Umtiti confirma que ya ha hablado con Luis Enrique, su entrenador

14.57 "Mi preocupación de Douglas es que juegue. No quiero que esté parado. Lleva dos años aquí y no puedo ser más claro", dice Robert del defensa brasileño. "No es facil, en una negociacion has de hablar con otro club y el jugador. Si la decision fuera mia ya estaría solucion . No es conveniente para el club ni para el jugador que este otro año sin jugar. Veremos que pasa, pero en este momento mi intencion es buscar un puesto donde juegue cada domingo.

14.54 "No hay exceso de centrales. De los cinco, tres pueden jugar en varias posiciones. Mathieu, Vermaelen y Umtiti lo pueden hacer, pese a ser jugadores que juegan por la izquierda. Este año hemos tenido cinco centrales y no ha habido problema", ha dicho Robert.

14.53 "Para mi será especial a estos grandes jugadores que he visto por la televisión. Estoy impaciente por conocerlos y entrenar con ellos", dice Umtiti. "Pique, Ramos son defensas enormes, con un nivel constante, me inspiro en ellos, son completos", añade.

14.49 "Cuesta mucho encontrar un jugador que quiere ser suplente de Messi, Neymar y Luis Suarez. Si rotundamente", reconoce Robert Fernandez.

14.48 "Es verdad que con Francia no llegué de titular y al final lo fui. Aquñi haré lo mismo. Trabajo mucho y demostraré que tengo calidad para ayudar al club. Sé que hay buenos jugadores en mi posición", ha manifestado Umtiti.

14.48 "Es un buen jugador, con buenas prestaciones, que esta en un gran club que conozco muy bien. Es un magnifico jugador", dice Robert sobre Vietto, futurible del Barcelona.

14.48 "Estoy aquí para aprender, progresar y tomar ejemplo. Ya sabía lo que me voy a encontrar, pero mis objetivos son muy altos. Soy jugador, competidor y quiero jugar. Primero aprenderé y luego yaveremos", comenta Umtiti.

14.48 Albert Soler insiste en que "el modelo del club es ganarlo todo con los jugadores de casa. Si no los tienes, hay que buscarlos fuera. Cada año hacemos que debuten jugadores en el primer equipo. El año pasado fueron Munir y Sandro y este año Samper renovará como jugador del primer equipo"

14.47 Robert comenta que hace tiempo que siguen a Umtiti. "Después de verlo mucho y de presenciarlo con su equipo. Había otros centrales, pero su opción nos gustaba mucho, ya que tenía un margen de progresión importante. Al final decidimos ir a por él. La negociación no fue fácil. Había clubes ingleses que lom querían. El jugador quería venir a Barcelona y eso nos ayudó mucho".

14.46 Robert Frenández dice que la intención "es tener el otro refuerzo lo antes posible, pero las negociaciones se pueden alargar"

14.45 "He venido aquí a progresar, a aprender mucho con jugadores que tiene más experiencia que yo", ha dicho Umtiti

14.41 Robert Fernández explica que aportará muchas cosas en el aspecto defensivo. Y una de sus grandes virtudes "es sacar el balón y jugarlo con buenas condiciones. Es joven , fuerte, que puede jugar en diferentes posiciones. Lo hemos visto que en un partido de la selección cambió a la derecha. No es facil para un zurdo jugar en la derecha".

 14.40 "Cuando supe que tenía la posibilidad de venir en el Barcelona me emocioné muchísimo. Lloré incluso. Es un sueño, desde pequeño quería venir aquí. Estoy impaciente con jugar junto a estos grandes jugadores", explica Umtiti

14.37. "Estoy muy contento y emocionado de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. He tenido oportunidad de tener un presidente como Aulas que me ha permitido veni aquí y me ha animado a venir. Le debo agradecer todo lo que ha hecho. Haré lo posible para demostrar que queiro formar parte de esta familia", dice Umtiti.

14.35 El FCBarcelona ofrece un video sobre las mejores jugadas de Samuel Umtiti

14.34 Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, da la bienvenida a Umtiti y le desea suerte. "Estamos convencidos de que triunfarás en el club".

14.32. Albert Soler dice que Umtiti tiene un coste de 25 millone sde euros, sin variables, Un contrato de 5 años y con una clausula de 60 millones. "Agradecmos las facilidades que nos gh addao el Olympique de Lyon para facilitar la salida", comenta Albert Soler. "Seguro que su precio ahora es superior al que se pagó antes de la Eurocopa", recuerda Albert Soler.

14.30 Sigue en directo por periscope la rueda de prensa de Samuel Umtiti. Siguelo aquí:

14.28 Todo está a punto en la sala de prensa Ricard Maxenchs para recibir a Samuel Umtiti.

14.17 Umtiti dice que aún no ha decidido el dorsal que le gustaría tener, pero que quería un número y ya estaba solicitado.

14.16 Umtiti se realiza algunas fotografías y algunos selfies con los aficionados que están en la platea.

14.13 Umtiti le regala un balón a uno de los aficionados que está en uan silla de ruedas. El resto las envía a la grada, aunque algunas de ellas hacen corto. Al final todos los balones llegan a su destino, a manos de algún aficionado del FC Barcelona.

14.12 Umtiti se fotografía con el Audi que le entrega el FC Barcelona como jugador del primer equipo del FC Barcelona.

14.11 Umtiti dice que el Barcelona es el club más grande del mundo y acaba un "Visca el Barça!!"

14.10 Umtiti, como el resto de sus compañeros no lleva dorsal. El defensa francés realiza unos toques con el balón.

14.09 Samuel Umtiti aparece vestido con los colores del FC Barcelona en el Camp Nou.

14.02 El FC Barcelona ofrece la posibilidad de seguir la presentación de Samuel Umtiti por facebook.

13.58 Más de mil aficionados, la mayoría franceses, esperan ver a Umtiti vestido de blaugrana.

13.50 Umtiti posa junto a Bartomeu, Mestre y Robert Fernández.

13.46 "Estoy aprendiendo el catalán pero no hablo muy bien por el momento", ha comentado Umtiti en su presentación, que ha tenido un recuerdo para las víctimas del atentado de Niza. "Para mí es un día feliz pero es triste para mi país. Espero adaptarme lo antes posible al Barça”, ha añadido.

13.47 Umtiti recibe la camiseta del FC Barcelona.

13.45. "Pese a ser un día triste, hoy estamos aqui para recibir a Umtiti con el que ya hablamos antes de la Eurocopa. El Olympique Lyon ha entendio la ilusión que tenía por venir al Barcelona. Esta es tu nueva casa, Samuel", comenta Josep Maria Bartomeu. Bartomeu ha reconocido que el presidente del Olympique lo ha traspasado ya que se trataba del Barcelona, "el equipo que el quería".

13.41 Minuto de silencio en el Camp Nou en recuerdo a las víctimas del atentado de Niza.

13.40 Samuel Umtiti y Josep María Bartomeu llegan al Camp Nou.

13.30 Numerosos aficionados esperan ya en el Camp Nou la presencia de Umtiti en el terreno de juego.

13.20 Umtiti firma su nuevo contrato con el FC Barcelona.

13:05. Samuel Umtiti se desplaza hasta el Camp Nou para su presentación después de someterse a las pruebas médicas y analíticas habituales. El Barça ha subido este video en Twitter:

LA PREVIA

Samuel Umtiti firma por cinco temporadas por el FC Barcelona y llega procedente del Olympique de Lyon a cambio de 25 millones de euros y tras convertirse en titular de la selección francesa con la que finalizó la Eurocopa 2016 como subcampeona. 

El internacional francés aterrizó en Barcelona el jueves por la tarde y ya realizó su primera sesión fotográfica y su primera entrevista como blaugrana.

En la mañana del viernes, Samuel Umtiti ya ha pasado la revisión médica habitual supervisado por los servicios médicos del club, antes de que se lleve a cabo todo el protocolo de su presentación, con la firma junto al presidente Josep Maria Bartomeu, la sesión fotográfica con la camiseta y la posterior rueda de prensa.