La presentación de Miralem Pjanic, este martes 15

Todibo y Pjanic reciben el alta médica y ya se entrenan en la Ciudad Deportiva del Barça

Todibo y Pjanic reciben el alta médica y ya se entrenan en la Ciudad Deportiva del Barça / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona presentará este martes 15 de septiembre de manera oficial a Miralem Pjanic. El jugador bosnio cerró su fichaje el pasado mes de junio, pero no pudo incorporarse a la disciplina azulgrana hasta la pasada semana. Primero porque cumplió la temporada completa con la Juventus de Turín; a continuación porque tuvo que superar la Covid-19.

Tras recibir el alta médica y superar los test epidemiológicos, Pjanic empezó con los entrenamientos en solitario el pasado sábado, al mismo tiempo que el también recuperado Jean-Clair Todibo, siguiendo los protocolos sanitarios y coincidiendo con el primer partido de pretemporada del equipo de Ronald Koeman frente al Gimnàstic de Tarragona. 

Ahora, cuando ya ha podido integrarse plenamente en la dinámica barcelonista, Pjanic podrá vivir una jornada protocolaria pero que, en definitiva, es la simbólica 'puesta de largo' como futbolista del Barça.

Miralem Pjanic firma por las próximas cuatro temporadas. El jugador bosnio llega en una operación en la que entró <strong>Arthur Melo</strong>, valorada en 60 millones más 5 en variables y con una cláusula de 400 millones.

El nuevo centrocampista del Barça llevará precisamente el dorsal 8 que dejó libre <strong>Arthur</strong> tras la marcha del brasileño a la Juventus  

Como es habitual en estos casos, el FC Barcelona ha programado una serie de actos en las diferentes dependencias de la entidad en el Camp Nou y su entorno, con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu

13.00h: Firma pública en el palco President Suñol

13.20h: Sesión fotográfica en el vestuario

13.35h: Sesión fotográfica sobre el terreno de juego vestido con el uniforme del Barça

14.00h: Presentación y rueda de prensa telemàtica