Presentación de los equipos amateurs del Barça por todo lo alto

Presentación de los deportes amateurs en el Palau Blaugrana

Presentación de los deportes amateurs en el Palau Blaugrana / Valentí Enrich

Patricia Martínez

El FC Barcelona realizó en la tarde del lunes la presentación de los deportes amateurs del Barça. Los integrantes de todos los equipos  se congregaron en el Palau Blaugrana para dar la bienvenida a esta nueva temporada en la tradicional fiesta del club. 

La celebración ha contado con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el directivo responsable Oriol Tomàs. Este último ha querido hacer referencia en su discurso al lema del club para este nuevo curso 2018/19: "Units, fem Barça". Oriol Tomàs ha destacado los éxitos que los diferentes deportes amateurs han cosechado en esta temporada pasada, y ha querido agradecer el esfuerzo de las categorías inferiores: "Los primeros equipos no serían lo que son si no hubiera una buena formación. Todo esto es el fruto del trabajo de todos. Espero que esta nueva temporada sigáis ganando y triunfando como este año".

El vicepresidente Jordi Cardoner ha tomado la palabra para anunciar que todos los equipos amateurs lucirán este año por primera vez el logotipo de la Fundación Barça en sus camisetas:"Sin voluntad ni ánimo de lucro, simplemente para enseñar al mundo que nuestra fundación está representada por lo más noble que tenemos". Además, Cardoner quiso recordar que hacía unos años se hablaba de "deportes no profesionales", y se cambió la denominación a "amateurs" para hacer justicia a los equipos: "Borramos esa palabra de nuestro lenguaje. Todos somos profesionales". Para acabar, Jordi Cardoner quiso agradecer tanto a los deportistas como el staff técnico y los familiares la importancia de su apoyo y dedicación. 

El Palau Blaugrana fue toda una fiesta en esta presentación, en la que todos los equipos amateurs se fotografiaron juntos.