Así ha sido la presentación del cierre económico y el presupuesto del Barça

Así ha sido la presentación del cierre económico y el presupuesto del Barça

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona
Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona | Javi Ferrándiz

Eduard Romeu ha analizado el estado financiero del club azulgrana en una rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou

El vicepresidente ha actualizado el estado financiero de la entidad después de la activación de las famosas palancas y la realización de fichajes importantes el pasado verano

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha analizado este jueves 6 de octubre el estado financiero del club azulgrana después de la activación de las famosas palancas y la realización de fichajes importantes el pasado verano.

La mano derecha de Joan Laporta en el apartado financiero ha presentado, en una rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou, el cierre económico de la temporada 2021/22 y el presupuesto para el curso 2022/23.

En SPORT les hemos contado todo lo que suceda en una jornada muy interesante que ha radiografiado la salud económica del Barça.

Finaliza la rueda de prensa de Eduard Romeu. Muchas gracias por seguir la comparecencia con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Un replanteamiento de la Superliga: "Sería positivo. Nuestra voluntad es la de llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes que permita, a los clubes que más generan, ser los que más ingresos reciben. Creo que, respecto a lo que tenemos actualmente, cualquier movimiento sería posible".

El regreso de Leo Messi: “Si la dirección deportivo lo considera oportuno, nos pondremos a trabajar para ello. Sabemos hacer milagros. Leo Messi es un activo del club y siempre tendrá las puertas abiertas”.

La influencia de los salarios de las 'vacas sagradas': "Si seguimos el cuadro de vencimientos de contratos, este año y el que viene aún tenemos unos costes salariales por encima de lo que nosotros tenemos en mente. Hasta la temporda 2024/25 la situación no estará normalizada. Las cosas son así, pero quiero remarcar que no es culpa de nadie".

Comisiones: "Todos los contratos que firma el club conllevan un coste en esta partida. Pueden ser del 2,5 o del 5%, esto sería lo normal".

Situación ideal: "En el mejor de los escenarios, cosa que hoy parece difícil, podríamos adelantar la recuperación del 100% de los derechos de televisión a los 20 años. Esto solo pasaría si la Liga se sitúa, en esta cuestión, al nivel de la Premier League. Mateu Alemany, por otra parte, es el que manda en la masa salarial. 500 millones de euros sería la cifra: 420 el primer equipo y 80 entre futbol base y secciones. Esto nos permitiría ser competitivos y optar a todas las competiciones en las que participamos".

Consecuencia económica de una hipotética eliminación tempranera de la Champions: "La temporada pasada, el impacto de la eliminación en la fase de grupos fue de 12 millones de euros. Contamos los ingresos que no tuvimos, pero también los gastos que nos ahorramos. Este año, contemplamos ganar la Liga y llegar a cuartos de Champions".

La repercusión de jugar en Montjuïc. "Estamos intentando neutralizar la reducción de ingresos que supondrá. Tenemos muchas ideas, somos muy imaginativos. Queremos minimizar el impacto. Me molesta tanto lo que la anterior junta hizo mal como lo que no hizo. Podríamos haber aprovechado la pandemia para agilizar el Espai Barça".

Opción de recompra de los derechos de TV vendidos a Sixth Street: "No es una cesión, es una venta con todos los riesgos positivos y negativos que comporta. La Liga es quien gestiona los derechos. Si la Liga hace un buen trabajo, nosotros estaríamos encantados. Seguiríamos teniendo un 75% y, en caso de una gran gestión, Sixth Street ganaría hasta cierto punto. Por este motivo hemos acordado una cláusula de recompra para avanzar la recuperación del 100% antes de los 25 años".

Cargar más

Temas