Se presenta de manera oficial el equipo Fundación Barça Genuine

El acto se celebrará el próximo lunes, 8 de noviembre, a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Contará con la presencia del presidente Joan Laporta y los jugadores Gerard Piqué y Alexia Putellas

Integrantes del equipo Fundación Barça Genuine

Integrantes del equipo Fundación Barça Genuine / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El lunes día 8 de noviembre, a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se realizará el acto de presentación del nuevo equipo Fundación Barça Genuine, que contará con la presencia del presidente del FC Barcelona y de la Fundación, Joan Laporta, la directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, la jugadora del primer equipo femenino Alexia Putellas, el jugador del primer equipo masculino Gerard Piqué y varios miembros del Patronato de la Fundación y de la directiva del Club.

 Alexia Putellas y Gerard Piqué serán los embajadores de este nuevo equipo del FC Barcelona que participará en la Liga Genuine, una competición organizada por la Fundación LaLiga en la que se valoran los goles y también, y de una forma muy especial, el deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la superación, y no sólo de los jugadores y jugadoras, sino también del staff técnico y la afición. La competición tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte y está formada por equipos representantes de clubs miembros de la LFP.

 La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva y se trata de una de las propuestas del presidente Joan Laporta antes de alcanzar el nuevo mandato. Es una de las primeras acciones que se han llevado a cabo en el nuevo departamento de inclusión e integración del Club.