Gran batalla Barça-Madrid en el TOP-101 de mejores jugadores

Messi vs Cristiano - 600 goles cara a cara

 Los 600 goles del argentino contra los del portugués  / Perform

SPORT.es

La popular revista ‘FourFourTwo’ ha publicado en conmemoración por su 25º aniversario una lista con los 101 mejores jugadores del último cuarto de siglo. Una joya llena de nombres esperados, leyendas, mitos y alguna que otra sorpresa. Desde Mat Le Tissier, el último de la clasificación, hasta Leo Messi, el indudable rey, una retahíla de futbolistas que han marcado la historia contemporánea del fútbol mundial. Y, entre este selecto grupo, encontramos hasta 25 jugadores que están o han estado en el FC Barcelona. Una cifra sensiblemente superior a los del Real Madrid (21).

No vamos a citar a los 101, pero sí vamos a hacer un repaso a los azulgrana que ‘FourFourtwo’ considera que han sobresalido a lo largo de este último cuarto de siglo. Thuram (94), Touré Yaya (93), Riquelme (92), Larsson (86), Eto’o (80), Deco (71), Stoichkov (69), Dani Alves (62), Ibrahimovic (55), Puyol (41), Davids (39), Piqué (34), Villa (31), Suárez (30), Neymar (27), Busquets (20), Figo (16), Rivaldo (11), Iniesta (8), Xavi (7), Henry (6), Ronaldinho (5), Ronaldo (4) y Messi (1). Si repasamos nombre por nombre nos sale un elenco del más alto nivel y muy indicativo, además, de lo que ha sido el FC Barcelona de la época más moderna.

Entre los nombres del Real Madrid, las primeras posiciones las ocupan Cristiano Ronaldo (2), Zidane (3), Ronaldo (4), Kaka (14), Figo (16), Raúl (21) o Modric (19). De ambas listas llama la atención que solo dos futbolistas han vestido las camisetas de los dos equipos. Se trata de Figo y de Ronaldo. Además, tan solo aparecen dos jugadores españoles de la clasificación que no han jugado ni en el Barça ni en el Madrid. Se trata de David Silva y Fernando Torres.