Preparados para la Supercopa

Barça y Real viajan a Córdoba el martes y ambos tienen prevista una sesión en el Nuevo Arcángel

El Barça-Real Sociedad se disputa el miércoles en Córdoba y el Real Madrid-Athletic, el jueves en Málaga

El Barça celebra un gol en el Camp Nou ante la Real

El Barça celebra un gol en el Camp Nou ante la Real / Javi Ferrándiz

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El primer título de la temporada llega con la incertidumbre en el aire alrededor del temporal Filomena, pero parece que el mal tiempo no tendría que afectar las tierras andaluzas en las que se celebra el minitorneo a Final Four de la Supercopa de España, con todos los partidos finalmente a puerta cerrada.

Los posibles afectados, en cambio, son los equipos y sus desplazamientos hacia la sede. El caso más sonado es el del Real Madrid, que se encuentra atrapado en Pamplona y viajará directamente hacia Málaga este lunes por la mañana sin pasar por la capital, con la intención de preparar concentrado el partido que les enfrenta el jueves 14 a las 21:00h en La Rosaleda de Málaga al Athletic Club en la segunda semifinal de la Supercopa.

Antes, FC Barcelona y Real Sociedad se enfrentan el miércoles 13 a también las 21:00h en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. El club azulgrana emprenderá el viaje hacia el sud de la península el martes para preparar el partido en Córdoba, con una sesión en el Nuevo Arcángel ese mismo día por la tarde.

El rival, la Real Sociedad, viaja también el martes después de disfrutar de un día de descanso este lunes y, al igual que el Barça, tiene previsto un entrenamiento previo ese mismo día en el estadio cordobés, en su caso a las 20:00h.

Por parte de los leones, el plan del club es que el equipo se desplace de Bilbao a Málaga el miércoles y pueda realizar una sesión preparatoria en el escenario del partido, La Rosaleda, antes del choque ante los merengues un día más tarde.

El domingo 17 es el día elegido para la final de la Supercopa, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, a las 21:00h. En el caso de tener que jugar esa hipotética final por parte del Barça, el club se plantea volver a Barcelona tras el partido entre semana, para volver a volar en chárter hacia Sevilla el sábado, y tener la comodidad de las instalaciones propias de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido.

La Real, en horas bajas

"Modo Supercopa”, titulaba la Real Sociedad en su web el entrenamiento del equipo tras la derrota ante el Sevilla.

Los de Imanol Alguacil llegan a esta semifinal ante el FC Barcelona en el que es su peor momento de la temporada. Después de un inicio casi inmejorable, la Real se sitúa ahora quinto en la tabla, en posiciones de Europa League, pero es el puesto más bajo de lo que llevamos de campaña. La dinámica no es buena y suma solo una victoria en los últimos cinco partidos, y otro empate. El Barça en cambio, llega en racha. Duelo para reafirmarla.