Historia SPORT

Historia SPORT

La preparación física, el balón de oxígeno para el Barça

Según datos confirmados por SPORT, el FC Barcelona recorrió 114 kilómetros, dos más que el Granada

El conjunto blaugrana también hizo más sprints de alta intensidad y se notó con el acelerón para el empate final

Araujo tuvo la ocasión más clara del Barça

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona no pudo pasar del empate frente al Granada en un partido con muchas complicaciones, empezando por el tanto inicial andaluz y la dificultad para jugar de forma continuada por las constantes pérdidas de tiempo del rival permitidas por el árbitro Jaime Latre. Aunque el panorama parezca muy oscuro, también hubo luces y una de ellas fue la buena respuesta física del equipo.

El trabajo del staff de Ronald Koeman en este aspecto ha sido muy intenso desde la pretemporada, con stage incluido en Alemania y los parámetros son positivos. Un ejemplo claro se pudo ver con los kilómetros recorridos en el partido ante el Granada. Según ha podido saber SPORT, el FC Barcelona recorrió 114 kilómetros contra el Granada, por los 112 del equipo nazarí.

Koeman destacó al final del partido la actitud de sus jugadores y este dato es una buen prueba. El Barça marcó muy buenos registros físicos en los que superó a su rival. En los sprints de alta intensidad también fue superior, es decir, que el equipo estuvo bien en cuanto a resistencia y momentos de explosión puntuales.

Este despliegue se notó en el juego y se vio como el equipo tuvo fuelle para encerrar al Granada en su área hasta que llegó el empate de Araujo y se rozó la remontada. Los barcelonistas tuvieron fuerza para insistir hasta el último suspiro.

El Barça disparó 17 veces a puerta, con 13 de estos remates en el área, por lo que el equipo estuvo apretando siempre muy cerca del portero rival. También lanzó 12 córners, por 4 del Granada, y realizó 15 faltas (20 del rival) mostrando también agresividad para recuperar pronto la pelota.

El diseño del trabajo físico, realizado por el equipo liderado por Albert Roca, está funcionando para tener las pilas cargadas en este tramo de partidos tan seguidos, con el Cádiz el jueves, Levante el domingo y Benfica el próximo miércoles.

Líderes en el uno contra uno

En los datos globales de la Liga, cabe destacar que el Barça es el equipo que gana más duelos en el uno contra uno, con un 56.51 por ciento, en los que son obligados tener un físico idóneo. Le sigue el Madrid, con un 56,3 por ciento.

Estos parámetros pueden chocar con las sensaciones futbolísticas o los resultados. Tampoco la suerte ha estado siempre de cara y el Barça es el equipo de la Liga con más remates al poste, con cinco, dos ante el Granada (Sergi Roberto y Mingueza).

El conjunto blaugrana, obligado por las bajas, se ha visto obligado a variar su estilo y destaca como el equipo de la Liga que ha marcado más goles de cabeza, con tres en cuatro jornadas (Piqué, Braithwaite y Araujo).