La preocupante imagen del tobillo de Frenkie de Jong

El futbolista neerlandés siguió la misma rutina que el resto de sus compañeros pese a estar lesionado

Frenkie tuvo que dejar de lado la selección de Países Bajos en junio y no pudo disputar la Eurocopa

La preocupante imagen del tobillo de Frenkie de Jong

FC Barcelona

Xavi Espinosa

Frenkie de Jong deberá continuar con el proceso de recuperación de su lesión, pero eso no fue un obstáculo para que pasara la revisión médica y física junto a sus compañeros este miércoles. Las molestias que acarreaba en el tobillo desde mayo le impidieron participar en la Eurocopa con la selección que entrena Ronald Koeman.

El FC Barcelona publicó imágenes del centrocampista en un tuit con el mensaje ' ¡Revisión OK!', al igual que con otros de los jugadores, explicando que había superado con éxito la revisión médica. Sin embargo, la imagen de su tobillo dercho no dejar de ser preocupante.

Tiempo de recuperación durante la Eurocopa

Otra cosa es cómo se encuentra de su lesión en el tobillo derecho. Frenkie de Jong intentó acelerar su recuperación para llegar a tiempo de disputar la Eurocopa. Pese a que se había unido a la disciplina de la selección neerlandesa y él mismo había dicho que tenía buenas sensaciones, finalmente se quedó afuera de la gran cita en Alemania.

"Aunque inicialmente se esperaba que estuviera listo para jugar durante la fase de grupos, un examen programado mostró que el tobillo aún no es lo suficientemente resistente, por lo que debido a que su recuperación llevará más tiempo. Por eso se decidió que Frenkie de Jong no jugará la Eurocopa", señaló la Federación Neerlandesa de Fútbol a través de un comunicado.

De Jong, durante la revisión médica de inicio de la pretemporada

De Jong, durante la revisión médica de inicio de la pretemporada / Captura de pantalla

 Las sensaciones no eran del todo convincentes y se decidió no arriesgar. A la vista de lo hinchada que está todavía la articulación, como se ve en esta captura, la decisión fue la correcta.

Frenkie llegará para la pretemporada

Tras la protocolaria revisión médica superada por Frenkie de Jong, el futbolista neerlandés deberá seguir con el proceso de recuperación de manera individual, mientras sus compañeros arrancan la pretemporada con el resto de compañeros.

El tobillo derecho está trayendo muchos quebraderos de cabeza a Frenkie durante todo el 2024 y la prioridad del club es ir con calma. “La verdad es que ha tenido muy mala suerte”, confirmaban desde dentro del vestuario hace unas semanas. Es la tercera lesión del jugador en la misma zona desde finales de 2023. Entre septiembre y noviembre del pasado año se perdió 10 encuentros por una sindesmosis tibioperoneal distal y volvió a caer lesionado en el último clásico de la Liga tras una entrada de Fede Valverde.