La preocupante cifra de la portería del Barça

Así fue el golazo de Cazorla que dio esperanzas al Villarreal

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona ha empezado la Liga con muchas dudas, una de ellas en la portería, donde el Barça está encajando demasiados goles.

Y no es una sensación sino que es una realidad constatada en unas cifras impropias de un equipo como el Barça, que reflejan que el equipo está lejos de su mejor forma.

Echemos una ojeada a los números en este sentido. El Barça de Ernesto Valverde ha encajado goles en los seis partidos de Liga que ha disputado y tan solo ha dejado la portería a cero en Champions, ante el Dortmund, con el empate 0-0. 

El Barça inició la Liga con derrota en San Mamés, donde perdió 1-0 con gol de Aduriz en el minuto 89. Si bien es cierto que en el segundo partido de Liga el equipo mejoró sustancialmente, también lo es que pese a la holgada victoria ante el Betis (5-2), Ter Stegen volvió a verse superado por dos veces con goles de Fekir y Loren.

El siguiente partido fue la visita al Sadar donde el Barça no logró pasar del empate ante Osasuna. Nuevamente los azulgranas encajaron dos goles, ambos de Roberto Toprres, el segundo de penalti.

Nueva goleada pero encajando

Y el Barça ha ido con una de cal y otra de arena en lo que llevamos de Liga. Otra goleada subió los ánimos de los aficionados, pero no los de Ter Stegen que se vio de nuevo superado. Fu en el Camp Nou ante el Valencia cuando el Barça de nuevo hizo una manita pero el portero alemán sacó dos veces el balón de su portería. El Barça ganó 5-2 y marcaron por parte valencianista Gameiro y Maxi Gómez ya en el tiempo de descuento.

De nefasto recuerdo es el partido ante el Granada del pasado sábado donde el Barça encajó dos goles y fue incapaz de marcar ninguno. Lo más grave es que Azeez se adelantó a los dos minutos de partido y obligó al Barça a ir a remolque todo el partido sin recompensa. En el 66 de penalti marcó Vadillo y el Barça se marchó de Granada con una nueva derrota inexplicable.

Está claro que en el Camp Nou mejoran las cosas, pero el Barça tampoco ante el Villarreal fue capaz de mantener la portería a cero. Cazorla de un fuerte disparo desde fuera del área sorprendió al guardameta azulgrana y puso el 2-1 en el marcador.

Equipo más goleado de la Liga

Seis partidos de Liga y 14 goles. Una cifra que coloca al Barça a la cabeza de los equipos más goleados de la Liga. Un dato más que preocupante que Valverde deberá analizar en profundidad.

Sin duda Ter Stegen no es el único culpable de esta nefasta cifra.