El extraño caso de Samuel Umtiti

El galo ha sumado su sexto partido seguido convocado ante la Cremonese, pero sin disputar un solo minuto con el Lecce

El central había pactado un periodo de adaptación y puesta a punto con su técnico, pero tras el parón tampoco ha llegado el momento del debut

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia!

No se lo puede ni creer y se emociona: ¡Baño de masas de Umtiti a su llegada a Italia! / @giaco_iaco

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dos de octubre. Jornada 8 disputada de la Serie A. Ni rastro de Samuel Umtiti. El central galo ha entrado en las últimas seis convocatorias del Lecce, pero aún no ha jugado ni un solo minuto en el campeonato italiano. Es cierto que 'Sam' había pactado con su técnico, Marco Baroni, un periodo de adaptación. Lógico después de haber estado prácticamente en blanco las últimas dos temporadas. Pero que ni siquiera haya tenido la oportunidad de jugar después de las dos semanas de parón siembra dudas.

Umtiti no ha debutado oficialmente con el Lecce

Umtiti no ha debutado oficialmente con el Lecce / EFE

Cabe recordar que el francés aterrizó en la región de la Apulia rodeado de una expectación tremenda. Los vídeos de su llegada al aeropuerto dieron la vuelta al mundo. Incluso se emocionó el jugador aún propiedad del Barça. Cual estrella del 'rock', en Lecce aseguraban que su figura, la de un campeón del mundo, era un bálsamo para una afición que necesitaba algo a lo que aferrarse.

LOS BONUS

Resulta cuanto menos curioso que con casi 1/4 de Liga ya disputado no hayamos visto ni siquiera un ratito de Umtiti sobre el verde. Hay que destacar en ese sentido que el pacto entre Barça y Lecce es que el cuadro italiano asume una parte muy pequeña de su ficha (se habla de un 10%) y que luego irá pagando un bonus por partidos jugados. Se entiende que si hasta ahora se ha mantenido inédito tiene más que ver con que Baroni no lo ve todavía en el estado de forma óptimo con el tema de su salario.

En el empate de este domingo ante la Cremonese vio el choque entero desde el banquillo. Baroni agotó los cinco cambios y volvió a pasar por alto la presencia de 'Sam'. Habrá que seguir esperando.