Tiene molestias en el tendón de Aquiles

Preocupación por la lesión de Mathieu

Desde su exhibición en Copa ante el Elche, el francés se ha ejercitado aparte por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles que no remiten 

Los problemas físicos del francés no se solucionan

Los problemas físicos del francés no se solucionan / sport

Javier Miguel

Jérémy Mathieu lleva diez días sin entrar en una convocatoria por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles. Desde su exhibición en el partido de Copa ante el Elche el pasado 15 de enero –con golazo de falta incluido–, el defensa francés no se ha ejercitado más con el grupo. El club emitió un comunicado en el que explicaba que el jugador era baja por unas “molestias en el tendón de Aquiles”. Desde ese comunicado no se ha sabido nada más de Mathieu. Lo único que sigue realizando trabajo específico aparte del grupo y que se ha perdido ya tres partidos: Deportivo, Atlético y ahora Elche.

El problema es que a día de hoy nadie en el club se atreve a aventurar cuándo estará de vuelta Mathieu. ¿Por qué? Porque el jugador, valga la redundancia, tiene su talón de Aquiles en el tendón de Aquiles. Y es que en la época que militó en el Valencia ya estuvo casi tres meses de baja por culpa de serias molestias en los tendones, que le llevaron a plantearse seriamente la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente, pero finalmente fue descartado por parte de los servicios médicos del club ‘che’, que acabaron optando por la vía conservadora.

Ahora mismo no se puede calificar la situación de tan grave, pero sí que es cierto que los dolores en esa zona no remiten y que empieza a cundir una cierta preocupación en el club. Primero porque se trata de un jugador con serios antecedentes en los tendones, segundo porque su metabolismo no ayuda al ser un jugador pesado y tercero porque los tendones son de unos tejidos de recuperación lenta y pesada al no recibir sangre. En cualquier caso, aún no han saltado las alarmas.