Preocupación en el Barça por Gerard Piqué

Sport.es

El Barça asiste con preocupación a las últimas noticias protagonizadas por Gerard Piqué, especialmente las que han dañado su imagen pública, como el hecho de haber sido denunciado<strong> por la Guardia Urbana por conducir sin puntos en el carnet</strong>, pero también por haber producido el documental en el que Griezmann anunciaba su decisión de no firmar por el Barça.

En el club se considera que algunos asuntos de la vida extradeportiva de Piqué pueden perjudicar la imagen del Barça en un momento especialmente delicado, cuando el jugador acaba de renovar su contrato (lo hizo el pasado mes de enero, hasta 2022), y sobre todo, tras formar parte del cuarteto de capitanes del primer equipo junto a Messi, Busquets y Sergi Roberto.

"Forma parte de la vida privada de las personas y eso deberá resolverlo él", comentó el portavoz de la junta, Josep Vives, cuando se le preguntó por la denuncia de la Urbana de Barcelona contra Piqué y por las imágenes del jugador acudiendo a la Ciudad Deportiva en una bicicleta eléctrica que debido a su peso, podría ser considerada un ciclomotor. 

El club, según Vives, no se plantea sancionar a Piqué porque considera que sus problemas de tráfico corresponden única y exclusivamente a su vida privada. "Tampoco se puede sancionar dos veces por la misma cosa", recordó Vives. 

malestar por el caso griezmann

Sin embargo, el club cree que Piqué ha estado demasiado expuesto en los últimos meses por cuestiones ajenas al día a día del primer equipo, como su vinculación con el póker (ha participado en varios torneos), sus problemas de tráfico (podría ser acusado por la vía penal, ya que la DGT asegura que se le notificó que se había quedado sin puntos) o el 'caso Griezmann': en el club no sentó bien que Piqué hubiese amparado y promocionado un documental en el que un jugador -Griezmann- decía 'no' a la oferta del Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10894692"}}

En ese sentido, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, reconoció públicamente el malesta que había generado en la junta directiva la actitud de Piqué. "La intervención de Piqué en este caso [Griezmann] ha generado tristeza y malestar en el club. Hablaremos con él en cuanto regrese del Mundial", dijo el directivo. Finalmente, el asunto se cerró sin sanción alguna para el jugador. 

Piqué también fue noticia por haber viajado a Orlando (Estados Unidos) a mediados de agosto para participar en la reunión de la ITF (Federación Internacional de Tenis) que aprobó su propuesta para reformar la Copa Davis a través de su empresa Kosmos, aunque en aquella ocasión contó con el permiso explícito del club.

charla con valverde

En líneas generales, en el club existe una cierta inquietud por la imagen que transmite Piqué fuera del campo. Se cree que puede acabar perjudicando la imagen del club, ya que el jugador es uno de los futbolistas más reconocidos del primer equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10984566"}}

El entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, confirmó públicamente en una de sus últimas ruedas de prensa que había hablado con el jugador y que Piqué le aseguró que su rendimiento en el campo no se vería afectado por su vida extradeportiva.