Preocupación en el Barça: dos casos de arritmia en una semana

Agüero y Graham Hansen han sufrido dos arritmias con apenas unos días de diferencia

El del argentino tendría más complicaciones que el de la noruega e incluso podría obligarle a la retirada

El susto del partido lo dio el Kun Agüero

SPORT.es

SPORT.es

La información de 'Catalunya Ràdio' de una posible retirada del 'Kun' Agüero por la arritmia que sufrió en el duelo ante el Alavés ha hecho encender las alarmas al FC Barcelona y a sus servicios médicos. Pese a un primer diagnóstico que hacía tanto al club como al jugador ser optimistas, las últimas pruebas dictaminarían todo lo contrario. La arritmia no sería benigna y eso pone en serio riesgo la carrera deportiva del argentino.

Pero en el Barça la preocupación ya no se produce solo por el caso de Agüero, sino también por el de Caroline Graham Hansen, diagnosticado tan solo seis días más tarde. Aun así, nada tiene que ver una situación con la otra. Mientras la arritmia del argentino sería no benigna, el de la noruega sí lo sería, por lo que su recuperación se antoja mucho más sencilla y cercana.

De hecho, el FC Barcelona anunció que Hansen podría comenzar la readaptación a los terrenos de juego desde este próximo lunes. Eso sí, no hay una fecha de vuelta clara a la espera de saber cómo evoluciona. Superar las próximas pruebas físicas será clave para dictaminar si la arritmia ya está superada.

Agüero deberá seguir un proceso distinto para ver si puede regresar al verde. 'Catalunya Ràdio' insistía que no todo estaba perdido ni mucho menos, pero lo cierto es que volver a ver al argentino sobre el césped del Camp Nou, si se consigue, llevará su tiempo. Las pruebas a las que se irá sometiendo en las próximas semanas serán claves.