"Me preocupa que tengamos pronto público, el fútbol es para ellos"

Koeman habhla sobre la vuelta de los aficionados al estadio

 Ronald Koeman fue claro respecto a la vuelta de los espectadores a los estadios como ya sucede en otros paises / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Seguro, segurísimo que Ronald Koeman se imaginaba curvas y momentos de tensión cuando aceptó embarcarse en esta aventura al frente de uno de los clubes de mayor dimensión del mundo. Una entidad tan plural como complicada. El propio neerlandés ya estuvo un buen puñado de temporadas experimentando lo que es vivir el Barça desde las carnes de un jugador y era consciente de que hacerlo desde el banco, desde detrás de la barrera, entrañaba aún más responsabilidad y complejidad. Incluso ahora mismo, después de tres goleadas seguidas y sin el equipo haber encajado un solo gol en los mencionados partidos, debe sofocar algunos incendios que van surgiendo desde distintos ámbitos. Más que apagarlos, aprender a lidiar con ellos.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Por ejemplo, con la delicadísima situación económica del club y que el propio presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets se encargó de 'recordar' y elevar al nivel máximo de preocupación recientemente. "No podremos hacer frente a los dos pagos de enero que corresponde a los jugadores. La situación económica es dramática", comentó Tusquets. Obviamente ni las declaraciones ni el fondo son los idóneos para trabajar con tranquilidad y aislarse de todo eso no es nada fácil. "Hemos llegado a un acuerdo (económico) con los jugadores y yo con el club, pero no sé más sobre las cifras ni la situación económica del club. No es mi trabajo, sabemos que es una situación complicada para todos los clubs y lo que sí me preocupa es que tengamos pronto público en el campo porque el fútbol es para ellos", ha comentado Ronald a la pregunta de SPORT en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz

PÚBLICO

Obviamente él suficiente tiene con hacer que funcione el engranaje dentro del terreno de juego. Incidiendo sobre el tema del público, el exseleccionador de Países Bajos ha afirmado que "todos los países están mirando para que vuelva el público, pero cada país tiene que mirarlo en función de la salud. No somos doctores pero ojalá tengamos pronto al público en el campo, pero no debemos forzar porque la salud es lo más importante en la vida".

De nuevo se le ha preguntado al técnico azulgrana por el estado de forma y la incidencia en el juego de Braithwaite, que después de apenas contar durante los primeros 10-12 partidos oficiales parece que se ha convertido en indiscutible. "Martin (Braithwaite) de momento está muy bien porque estira el campo y eso es bueno porque ayuda a los demás y de momento hay que aprovechar su buen momento y su eficacia". Ha marcado cuatro goles en los últimos tres partidos y su labor como nueve de referencia está 'revolucionando' el ataque azulgrana. 

Sobre si cree que no es necesario reforzar la posición de central después de la irrupción de Mingueza y con la recuperación de Ronald Araujo, Koeman cree que "todavía es pronto para hablar de fichajes. Ya tenemos a Araújo, y recuperaremos pronto a Umtiti. Hay que esperar a enero y ver el nuevo presidente, y ver si hay dinero en el club". Sobre Eric García, ni mu.