Preocupa la desconexión de Lewandowski

El polaco ha intervenido muy poco en los dos últimos partidos; el equipo no logra subministrarle balones y le cuesta entrar en juego

No se puede considerar 'bache' como tal porque sus números siguen siendo fantásticos, pero el equipo necesita hacerle más partícipe del juego

BARCELONA - ELCHE : El segundo gol de Lewandowski

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un inicio fulgurante, mucho mejor de lo soñado/esperado, es noticia que Robert Lewandowski lleve dos partidos seguidos sin marcar. De hecho, desde el arranque de la temporada oficial todavía no había sucedido. El polaco ha batido récords. El mejor inicio goleador de un debutante con el Barça en la historia. Pero es verdad que la sensación que han dejado los dos últimos compromisos es que el equipo no ha sido capaz de subministrarle balones y hacerle partícipe. Y eso se ha traducido en muy pocas intervenciones de 'Lewy'.

90 minutos, un disparo a puerta, 27 contactos con el balón y 15/20 en pases. Los números del ex del Bayern ante el Celta en el Camp Nou. Un rival y un contexto de partido, a priori, propensos para que fuera protagonista. No se le vio cómodo en ningún momento y ni la segunda línea ni los extremos pudieron asociarse con él. Es una de las asignaturas pendientes de Xavi ya para la 'final' ante el Inter de este miércoles.

NECESIDAD MUTÚA

12 goles y dos asistencias en 11 partidos son números excelentes. Estos dos últimos duelos en los que hemos visto su versión más 'terrenal' no pueden empañar unas primeras semanas de azulgrana de mucho nivel. Igual que el resto del equipo, parece que se está pasando por un pequeño 'socavón' en el que cuesta penetrar en las defensas. Se ha perdido un punto de 'imprevisibilidad' y de frescura. Pero, en cualquier caso, la situación en Liga es inmejorable. Y en Champions, a pesar de que tienes una 'final' en ciernes demasiado pronto, dependes de ti. Y sabías que el grupo sería, cuanto menos, 'peleón'.

Los tres centrales del Inter consiguieron desconectar a 'Lewy', 'cortocircuitar' al polaco para aislarlo y que no interviniera en la elaboración del juego. Tanto en zona de remate como cuando suele bajar para asociarse, triangular. Con Pedri, con Gavi, con Ousmane, Raphinha. Le necesitan y los necesita. Hay que corregirlo sí o sí para el miércoles.