Preocupa Arthur

Sport.es

Con solo 22 años, Arthur Melo convive con la presión de ser el nuevo Xavi. A la etiqueta han contribuido personajes tan venerados como el propio Xavi o incluso Messi.

"Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón". La frase la dijo el '10' en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. Pero las comparaciones empezaron antes. Sobre todo a partir de su debut en pretemporada contra el Tottehham.

Al ex del Gremio le acompaña la comparación. Pero eso no ha hecho mella en su rendimiento. Es más, a Arthur se le ha visto cómodo con ese rol y sus actuaciones han justificado que se hable de él en esos términos.

Pero durante esos primeros meses, también, ha dejado entrever que sufre con el ritmo de juego europeo. La sensación parece compartirla también Valverde, que acostumbra a cambiarlo cuando se acerca el minuto 70. 

Ya en su etapa en Brasil los aficionados del Gremio recuerdan que no era un futbolista de 90 minutos. Maicon le cubría entonces la espalda en una especie de doble pivote. Esta figura no la encuentra en el Barça, donde juega más perfilado al interior izquierdo y es él el que tiene cubrir la espalda de jugadores com Alba o Dembélé.

Ese esfuerzo puede haber contribuido a sumar más lesiones musculares de las que esperadas. Algunas con episodios como la fiesta de Neymar, una escapada por la que más tarde se disculparía.  

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69624254}}Arthur es de los que más recurren en el vestuario del Barça a los batidos de proteínas y sigue trabajando para acomodar su cuerpo a la exigencia del fútbol europeo. Pero en los últimos encuentros se le ha visto sin el impacto en el juego de sus mejores actuaciones.

Ni frente al Espanyol ni ante el Villarreal se ha visto su mejor versión. De ahí que haya un poco de preocupación por el momento del brasileño. Sobre todo ahora que llegan partidos claves como ante el Atlético (el sábado) y el United (el miércoles que viene). 

Arthur ha disputado esta temporada 33 partidos y suma 2009 minutos, según datos del club azulgrana. En la Liga ha sido sustituido hasta en 15 ocasiones por cuatro en la Liga de Campeones. Un cambio de Arthur por Arturo Vidal se ha vuelto recurrente en los últimos tiempos. 

A día de hoy Arthur parece un fijo en el once para los encuentros grandes que quedan de temporada. A la espera de ver qué ocurre con el once ante el Atlético, pocos se imaginan un Barça sin Arthur en Old Trafford.