Preocupa André Gomes

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está perdiendo efectivos en el centro del campo y uno de los jugadores que deberían dar un paso adelante es André Gomes. Sin embargo, el portugués continúa estancando y ofreciendo evidentes síntomas de preocupación. El staff técnico espera mucho más por sus condiciones y, tras jugar ante el Atlético de Madrid en sustitución de Andrés Iniesta, comprobó como los silbidos del Camp Nou están repercutiendo severamente en su rendimiento.

En este sentido, la Supercopa de Catalunya se veía como un buen escenario para que el futbolista ganara en confianza. El jugador contaba con un público entregado como el de Lleida y actuó en la posición de pivote en la que tendría mucho contacto con el balón. Sin embargo, André Gomes estuvo muy apagado, con poca confianza y, especialmente, mostrándose muy blando.

El portugués fue con poca convicción a los balones divididos y se notó que anímicamente no está en su mejor momento. Ernesto Valverde observa esta situación con inquietud ya que considera a André como un futbolista con enorme potencial, que en condiciones normales aportaría mucho en este sprint final de temporada.

En La Rosaleda de Málaga, donde no estarán ni Iniesta ni Denis Suárez y algún titular podría descansar, puede ser la prueba definitiva. Es otro partido para comprobar si el luso da finalmente da un golpe sobre la mesa. En caso de no hacerlo, su presencia en el equipo podría diluirse mucho más.