La prensa alucina con Gavi: "¿Como Pelé y Maradona...?"

El de Los Palacios sentó cátedra ante Italia el día que se convertía en el más joven en debutar con la absoluta de España

El azulgrana tiene ahora todos los números para volver a ser titular en la final de la UEFA Nations League

"Gavi los tiene bien puestos"

Periodistas de diferentes medios de comunicación de España opinan en SPORT sobre el debut de Gavi con la selección absoluta / Jordi Gil

SPORT.es

SPORT.es

El recital de Gavi ante Italia está en boca de todos tras la victoria de España en San Siro en partido de semifinales de la UEFA Nations League. El centrocampista azulgrana, que se convirtió en el más joven en debutar con la absoluta de la Roja, cuajó un partido memorable que no hace más que dar la razón al técnico asturiano, al que algunos cuestionaron por convocar al joven talento. Este viernes, parte de la prensa recula y se rinde al de Los Palacios.

Según 'As', Gavi fue "el más destacado" de España. "Va sobrado de todo y por eso está ahí. Gavi dejó al país boquiabierto con solo 17 años", añade el rotativo en su versión digital.

Por su parte, 'Marca' es igual de contundente: "Gavi es una máquina", asegura. "Gavi se ofreció, no tuvo miedo en pedir la pelota y fue fuerte cuando tenía que hacerlo. Este chico tiene mucho futuro para alegría de España. Luis Enrique dio a Gavi 83 minutos, dejando su sitio a Sergi Roberto. Cómo va a callar bocas el míster con su invento...", añade el citado diario.

'El País' destaca la importancia del momento de este miércoles en la carrera del centrocampista. "La actuación de Gavi estuvo plagada de esas primeras cicatrices que marcan una carrera y anuncian a un futbolista de una sola pieza. La respuesta de Gavi fue jerárquica ante la dificultad a la que fue expuesto en su estreno. Empezando por el escenario, San Siro, por el rival y por el trío de centrocampistas que tenía enfrente".

También en Italia se deshacen en elogios hacia el azulgrana: "Fue una noche inolvidable para él. Como él, solo hubo otros pocos elegidos, incluidos Pelé y Maradona", comenta 'La Gazzetta Dello Sport'.