La prensa mundial se queda sin palabras para definir a Messi

Se mire desde el ángulo que se mire, lo de Messi fueron dos golazos

Se mire desde el ángulo que se mire, lo de Messi fueron dos golazos / LALIGA

SPORT.es

Leo Messi lo volvió a hacer. El mejor jugador del mundo, diga lo que diga France Football, decidió el derbi barcelonés con una antológica exhibición a balón parado. El '10' azulgrana quitó las telarañas de la portería de Diego López en el 0-1 y después, ya en la segunda mitad, repitió hazaña con un golpeo incluso desde más lejos.

Ver a Leo decidiendo partidos dejó de ser noticia hace años. Pero en esta ocasión, el recital del rosarino vino cargado de morbo. Y es que llega justo después de que Modric haya conquistado el Balón de Oro. No solo eso, sino que además Messi ha finalizado en quinta posición. La respuesta del azulgrana a tal barbaridad no pudo ser mejor.

La prensa deportiva de todo el mundo alucina con Leo y la mayoría de ella hace referencia al Balón de Oro. De hecho, las redes sociales se han llenado de memes: que si Modric está enviando el Balón de Oro a Messi, que si el doblete ante el Espanyol va dedicado a France Football... la realidad es que mientras el croata se llevó el distintivo, la prensa no tiene ningunda duda de quién es el rey.

MARCA

MARCAEl quinto en el Balón de Oro, claro... [...] Leo Messi dibujó en Cornellà una primera parte para enmarcar. Canterano como es, su motivación contra el Espanyol es máxima. Quién sabe si también tenía un plus por su quinto puesto en el Balón de Oro o las críticas de Pelé, a cada cual más difícil de compartir. Así que el 10 se remangó para arrasar a los pericos. Una falta a la escuadra, caños, croquetas, pases que sólo ve él, hasta un salto como el de Roma para encontrarse con el palo.

AS

ASLa misma semana que a Modric le daban el Balón de Oro, relegándole a él en la quinta posición, el crack argentino se sacó de la manga una exhibición portentosa, marcando dos goles estratosféricos de libre directo y dando una asistencia a Dembélé para que se uniera a la fiesta. Estaba tan motivado que hasta llegó a recuperar balones prácticamente en el área del Barça. Lo cierto es que a este nivel ni Modric, ni Griezmann ni tampoco Cristiano pueden comer en su mesa. Leo come solo y a veces se empacha.

MUNDO DEPORTIVO

MUNDO DEPORTIVORecital de O Rei Messi para Pelé. [...] El argentino volvió a ofrecer una exhibición al estilo Wembley, en el que mostró gran parte de su repertorio ofensivo. Cambios de ritmo, fintas, controles orientados. Con la izquierda, con la derecha. Para recordar a aquellos que le colocaron quinto de la lista del Balón de Oro quién es el número uno. Y a Pelé, que soltó una sorprendente afirmación esta semana en la que aseguraba que Leo “sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea”.

GAZZETTA DELLO SPORT

GAZZETTA DELLO SPORTActuación memorable del argentino, que ilumina al Barça en el derbi. La Pulga regala una tarde de acrobacias y una serie de jugadas para frotarse los ojos. 

FRANCE FOOTBALL

FRANCE FOOTBALLMessi, maestro y artifice ante el Espanyol. El doblete de Messi es un modelo en dos tiros libres a la escuadra, uno a la izquierda, el segundo en la esquina superior derecha. Variar las exquisiteces. Añade a eso un pase decisivo a Dembélé [...] La victoria del Barça por 0-4 y los compañeros de ‘la Pulga’ se mantienen tres puntos por delante del Sevilla y el Atlético, como los mejores de la clasificación.

OLÉ

OLÉMessi ,el implacable. Leo fue la figura en el derby catalán con dos golazos de tiro libre, una asistencia y la magia de su zurda. Ya es goleador de la Liga y se convirtió en el que más goles le anotó al Espanyol. Brillante. Es el jugador más determinante de los últimos tiempos en el fútbol mundial. Es el que dejó Rosario para romperla en España.