La prensa italiana ve una oportunidad de venganza con el duelo Juve-Barça

La portada de La Gazzetta dello Sport con Dybala y Messi de protagonistas

La portada de La Gazzetta dello Sport con Dybala y Messi de protagonistas / La Gazzetta dello Sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La prensa deportiva italiana es prácticamente unánime en la reacción tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en el que tocó en suerte que se enfrenten la Juve y el Barça.

Los principales periódicos deportivos del país transalpino apelan a la venganza por la final de la máxima competición europea de 2015 en la que los de Luis Enrique se impusieron a los italianos por 3-1 y acabaron con el sueño de la 'Vecchia Signora'. Adem's, el Barça acabaría por conquistar el triplete.

Así, la Gazzetta dello Sport abre su portada con el tirular "Bonita y posible" con Dybala y Messi encarados en una foto de sus caras gritando. Una portada impactante la del prestigioso diario deportivo del país.

El Corriere dello Sport coincide con su 'rival' periodístico en los protagonistas: "Dybala reta a Messi", titulan en su portada. "En cuartos de Champions la revancha con el Barça de la final de Berlín", ponen en el subtítulo, donde añaden una frase del entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri: "Estamos preparados", sentencia.

La revista Tottosport lo tiene claro. Su titular no puede ser más explícito: "Los Vengadores", en referencia a la película de superhéroes de Joss Whedon. Acompañan el tirular con el subtítulo: "Cuartos de final Juve-Barça con el recuerdo de la final de 2015"

Finalmente las cabeceras italianas 'Sport' y Quotidiano Sportivo coinciden con el titular "La revancha", mientras que la primera publicación recuerda que "La Juve se medirá al Barça en cuartos dos años después de la final perdida en Berlín".