fc barcelona - supercopa europa

La prensa internacional se rinde a Messi y al FC Barcelona

Italia, Alemania, Argentina... La prensa internacional destaca al 'mago' Messi y a la 'máquina' del FC Barcelona, que empieza la temporada 2015/16 como acabó la 2015/16: con títulos

Las ediciones de este miércoles de L'Équipe y de La Gazzetta dello Sport

Las ediciones de este miércoles de L'Équipe y de La Gazzetta dello Sport / sport

sport.es/efe

La prensa europea dedica palabras de elogio hacia la final de la Supercopa de Europa en la que el <strong>FC Barcelona se impuso al Sevilla (5-4) </strong>después de la prórroga. La mentalidad ofensiva de ambos equipos así como la influencia de Leo Messi en el marcados (marcó dos goles de falta y fue decisivo en el quinto, obra de Pedro) es lo más destacado.

L'Équipe (Francia)

El deportivo galo dedica la esquina derecha de su portada a la Supercopa de Europa con el siguiente titular: "Pedro libera al Barça". Sin embargo, en páginas interiores, destaca a Messi: "La temporada apenas ha comenzado y ya cuenta con el cuádruple Balón de Oro en las piernas. Leo estuvo en todas partes, en la creación, en el desplazamiento y el acabado".

Olé (Argentina)

Califica a los jugadores del FC Barcelona de "Supercampeones" y de Messi comenta que su "aporte fue determinante, como suele ofrecer en sus mejores y habituales versiones con el Barcelona". Define sus lanzamientos de falta así: "Con la sensibilidad única de su zurda".

La Gazzetta dello Sport (Italia)

El diario italiano habla de la final como un "show" en el que "el Barça doma al Sevilla con la magia de Messi y el último regalo de Pedro". A Messi lo califican con un 8,5, el mejor del partido, y dicen de él que es "infinito".

Tuttosport (Italia)

El también medio italiano asegura que "la Supercopa es para el Barça, pero ¡qué Sevilla!". Destaca que Messi levanta su 25º título con el FC Barcelona y lanza al equipo hacia el sextete.

Bild (Alemania)

El diario alemán tenía muy claro que el "Barça celebra" y "Messi abre puertas fantásticas". Agrega que "fue un gran partido" en el que no faltaron "las emociones". Destaca que "Messi se encuentra en plena forma en el primer partido de la temporada".

Le Soir (Bélgica)

Asegura que el "Barcelona ganó la Supercopa de Europa después de un partido tenso contra el Sevilla" y loa "la efectividad de Leo Messi en los lanzamientos de falta directa. Fue decisivo".

Ekstra Bladet (Dinamarca)

Dice que "Messi dominó el partido desde el inicio y empieza como acabó la pasada temporada". Y pese a la victoria, destaca las palabras de Messi en las que aseguraba que "nos relajamos y se puso en riesgo la victoria final".

Expressen (Suecia)

"Pedro disparó otro título para el Barcelona", asegura el medio sueco, para agregar que "fue el cuarto del año" para el equipo catalán "en una final muy dramática" ante el Sevilla.

Gazeta.ru (Rusia)

"Un partido que entrará en la historia", comentó este medio digital, que añadió que lo único que faltó en el duelo español fue la tanda de penaltis.

Rossískaya Gazeta (Rusia)

"Muchas gracias a los dos equipos: es un partido que recordaremos durante mucho tiempo", asegura este medio, que destaca la mentalidad ofensiva con la que ambos equipos saltaron al césped.